Los líos de California con Amazon

“No vamos a permitir que Amazon doblegue el mercado a su voluntad a expensas de los consumidores de California, los propietarios de pequeñas empresas y una economía justa y competitiva”.

Así de contundente se mostró el fiscal general del estado de California, Rob Bonta, que el miércoles presentó una demanda contra el gigante de comercio online por imponer condiciones contractuales a los pequeños comerciantes que les impiden vender más barato en otras tiendas online como Walmart o eBay, e incluso en sus propias webs.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Amazon, por su parte, alegó que los comerciantes eran libres para poner los precios, aunque, eso sí, se reservaba el derecho a destacar aquellos con un precio más competitivo.

Habrá que esperar a ver qué sucede con esta demanda. Sea lo que fuere, lo cierto es que Amazon está acabando con el pequeño comercio. Primero vende el producto tal cual, cobrando una comisión al vendedor, naturalmente, y si ve que se vende bien, lo copia y lo vende directamente él más barato, además, favoreciendo el suyo en las búsquedas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉