KidSuper lanza línea de ropa para la NBA con un toque divertido y juguetón.

Según publica revistagq.com A estas alturas, ya has tenido que escuchar el nombre de KidSuper en algún momento. La empresa fundada en Brooklyn por el diseñador Colm Dillane es una de las noticias del momento. Y es que cuesta creer que, en cuestión de unos pocos años, el veinteañero haya pasado de vender camisetas a sus amigos y compañeros de piso a organizar y liderar uno de los colectivos creativos más interesantes y atrevidos del panorama actual. Porque hacen de todo: ropa, arte, video , música… Hasta una colección de Louis Vuitton.

El último desfile de la casa francesa estuvo en boca de todos. Para su propuesta masculina otoño / invierno 2023, presentada en la pasada Semana de la Moda de Paris, contaron con Rosalía, quien no solo cantó sus habituales temazos sobre un Cadillac amarillo, sino que fue la responsable de toda la selección musical del show, en el que mezcló desde el flamenco más tradicional hasta los últimos ritmos reggae. Un desfile viral en el que tampoco se pasaron por alto los diseños, los cuales, a falta de un director creativo titular, fueron concebidos por las mentes que conforman KidSuper (todavía no sabíamos que el puesto iba ser finalmente para Pharrell).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto ha puesto al grupo de Dillane en el centro de todas las miradas, y han sabido aprovecharlo. La colección de invierno 2023 de KidSuper ha sido de las  favoritas de la temporada al contar con su propio especial de comedia, en donde personalidades como Andrew Schulz, Theo Von o J Balvin realizaron monólogos cómicos. Además, tiene en mente más colaboraciones y ya han anunciado que están trabajando en un proyecto conjunto con Tommy Hilfiger.

Aprovechando la estética streetwear de KidSuper, la NBA y Fanatics han unido fuerzas para sacar una nueva línea de productos de la liga para los 30 equipos. Se trata de una selección de réplicas de camisetas con un toque vibrante y ecléctico. Con ilustraciones originales de Colm Dillane, las camisetas son su propia reinterpretación de los motivos, colores y estética de los equipos.

La colección presenta el lúdico enfoque creativo de Dillane, que aporta a las versiones de las camisetas y pantalones cortos de las distintas alineaciones una actualización artística y divertida. El diseñador ha jugado con las mascotas de  los equipos, tanto literal como irónicamente, transformándolas en vívidas representaciones de cada ciudad. Por ejemplo, en la camiseta de los Milwaukee Bucks aparece la ominosa figura de un ciervo en el bosque como gráfico principal de la camiseta. El equipo de los Orlando Magic luce el clásico diseño a rayas que incluye un conejito de dibujos animados sujetando una pelota de baloncesto. En la cultura popular, los conejos son sinónimo de trucos de magia bajo la idea de que los magos pueden sacarse un conejo de la chistera. La camiseta de los Miami Heat destaca las palmeras titulares que bordean los bulevares de la ciudad sobre un cielo de algodón de azúcar.  Y en la camiseta de los Utah Jazz se ven siluetas de saxofonistas, un guiño juguetón al género musical del jazz.

“Cuando la NBA y Fanatics me propusieron colaborar en una nueva línea de productos para los aficionados, dije que sí inmediatamente. Siempre he querido dirigir creativamente para un equipo de la NBA, y a través de NBA & KidSuper Studios by Fanatics, pude diseñar camisetas y pantalones cortos para los 30 equipos con una visión artística y aventurera de las marcas icónicas de la liga” comentaba Dillane. KidSuper ya ha trabajado con otras compañías de moda deportiva en el pasado como Puma, con quien lanzó una colección en 2021 de zapatillas para fútbol. Además, se sumaron a la colaboración atletas como Gabriel Veron, que posaron en la campaña publicitaria.

Si quieres hacerte con algún artículo de esta cápsula tan enérgica que aúna moda, cultura callejera y afición al baloncesto, todo en uno, la tienes ya disponible en  la tienda web de Fanatics, así como en la web y puntos de venta oficiales de NBA, en FansEdge y en los establecimientos de los estadios a un precio de entre 149 y 200 dólares.