Google, imparable: conocé el ambicioso plan para incrementar su presencia en América Latina

Teléfono mostrando aplicación de google

El gigante de internet Google anunció su ambicioso plan de inversiones para América Latina mediante el cual desembolsará u$s1.200 millones en el transcurso de los próximo 5 años en la región.

El proyecto tiene por objetivo apoyar el desarrollo económico a través de la transformación digital.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sundar Pichai, consejero delegado de la firma, hizo el anuncio durante la IX Cumbre de las Américas que se celebra en el condado estadounidense de Los Ángeles.

«Llevamos en América Latina desde 2005 y siempre la hemos considerado como una de las regiones más importantes para nosotros. (…) Pero también hemos visto cómo la región fue impactada desproporcionadamente por la pandemia con una cuarta parte de las muertes a nivel mundial. Sabemos que hay mucho por hacer, el potencial de la región es particularmente inmenso», explicó Pichai.

Google y su plan de inversiones: ¿dónde invertirá el dinero?

El gigante estadounidense desembolsará u$s1.200 millones en la región para fortalecer su infraestructuras, el desarrollo de talento tecnológico, los ecosistemas para el emprendimiento, y fortalecimiento de las comunidades más vulnerables.

Además, Pichai subrayó la puesta en marcha del cable de conectividad submarino Firmina, que conectará América del Norte con América del Sur a través del Atlántico y que esperan esté operativo para 2023.

«Cuando hacemos estos proyectos de infraestructura de muy alto perfil, realmente nos enfocamos en las regiones donde lo estamos haciendo. Entonces, Firmina, en combinación con las regiones donde tenemos Google Cloud en Santiago de Chile y en San Pablo en Brasil, todo eso crea la columna vertebral para que la economía digital prospere», agregó

Asimismo, el ejecutivo insistió en la democratización de estos servicios a través de la gratuidad que ofrece Google.

Otro buen porcentaje de la inversión será destinado a la formación en habilidades digitales, y otorgará un millón de becas, para impulsar el empleo de calidad a través del programa «Crece con Google», con el que la compañía lleva ya capacitadas a casi 8.000.000 millones de personas desde 2017.

Además, precisó que «otros u$s300 millones apoyarán a organizaciones no gubernamentales, especialmente aquellas que trabajan por reducir la brecha de género y la sostenibilidad medioambiental».