España lidera la recuperación turística a nivel mundial

Ingresos hoteleros en Estados Unidos van en crecimiento
  • Las reservas hoteleras en España suman 100 días por encima de las cifras previas a la pandemia de la COVID-19. Concretamente, en estos momentos, se sitúan en el 111%, según datos del informe World Hotel Index que publica la plataforma de adquisición de huéspedes SiteMinder.

El estudio, que analiza los 40 mercados más relevantes a nivel mundial, sostiene que se consolida la recuperación del turismo en España, con cifras récord de reservas. Nuestro país se sitúa en el primer puesto entre los países más visitados del mundo, un lugar que tradicionalmente se disputa con Francia y Estados Unidos.

Barcelona, Sevilla y Valencia copan los primeros puestos del ranking de reservas, por encima de ciudades como Nueva York y París, que siguen por debajo de los datos de 2019

El análisis de SiteMinder destaca que se aprecia un boom de llegadas de extranjeros, por encima de cualquier momento de los dos últimos años. De hecho, el número de los asientos programados por las aerolíneas para volar a España entre junio y agosto se sitúa al 94% de las cifras registradas hace tres años.

Banner_frasco-suscripcion-800x250