España: Almirall gana un 41% más

    La división de productos dermatológicos propulsa los resultados, que superan los 103 millones

     

    La farmacéutica catalana Almirall ha anunciado hoy que entre enero y septiembre de este año registró un beneficio neto de 103,5 millones de euros, un 41,2% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Los buenos resultados de la división de productos dermatológicos ha propulsado los buenos resultados que llegan en un momento crítico para la compañía: la negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que quiere despedir uno de cada diez empleados que tiene en España.

    La decisión empresarial de centrar sus esfuerzos en el área dermatológica es precisamente la razón que la farmacéutica alega para realizar el ERE. En octubre, Almirall le comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que con el despido de 121 empleados pretende «reasignar recursos» para, entre otras cosas, el desarrollo clínico de cuatro productos y el lanzamiento de otros para el tratamiento de la psoriasis.

    En los primeros nueve meses de este ejercicio, la compañía ha ingresado un 6,7% más con respecto a 2015, llegando a los 635,6 millones de euros. El resultado bruto de explotación  (Ebitda) se situó en 183,8 millones de euros, un 6,5% más. En un comunicado, Almirall, cifró en 29,8% el crecimiento del negocio dermatológico, alentado por la acogida que el mercado americano ha hecho de dos productos, Veltin y Altabax.

    «Hemos logrado en lo que va de año unos sólidos resultados financieros que nos mantienen en línea para alcanzar nuestras previsiones financieras anuales», ha explicado el consejero delegado, Eduardo Sanchiz. El grupo Almirall tiene sedes a Barcelona, Sant Feliu, Sant Andreu de la Barca y las plantas químicas de Ranke Sant Celoni y de Sant Andreu de la Barca.

    Fuente:  El Pais

     

    Please enter your comment!
    Please enter your name here