El plan de CVS Health para sus posibles inversores

Las pruebas y vacunas de Covid han atraído clientes a las tiendas de CVS Health durante la pandemia. El jueves, la compañía presentará a los inversores cómo planea utilizar otros servicios de atención médica para que sigan regresando.

La cadena de farmacias y la compañía de seguros celebrarán su primer día de inversión desde el inicio de la crisis sanitaria. Se espera que la directora general de CVS, Karen Lynch, y otros altos ejecutivos compartan la perspectiva financiera y la estrategia comercial de la empresa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

CVS se ha convertido en una empresa centrada en el cuidado de la salud en lugar de solo un minorista. Junto con su gran presencia de alrededor de 10,000 tiendas en los EE. UU., Posee el administrador de beneficios farmacéuticos Caremark y la aseguradora de salud Aetna. Muchas tiendas incluyen ubicaciones de atención de urgencia llamadas MinuteClinics. Y está convirtiendo un número creciente de farmacias en HealthHubs, un nuevo formato de tienda que incluye servicios desde citas de terapia y clases de yoga hasta control de la diabetes y exámenes de apnea del sueño.

Al cierre del martes, las acciones de CVS subieron un 36% este año. La acción terminó a $ 92,93, un aumento de aproximadamente un 0,3%. El valor de mercado de la compañía es de $ 122,63 mil millones.

En su llamada de ganancias del tercer trimestre , CVS dijo que espera ganar entre $ 7,90 y $ 8,00 por acción este año fiscal, después de los ajustes, desde un rango de $ 7,70 a $ 7,80 por acción. No proporcionó una perspectiva específica para el próximo año, pero dijo que las estimaciones de consenso de los analistas para las ganancias ajustadas por acción de alrededor de $ 8,20 estaban dentro de su rango anticipado.

Aquí hay tres temas que los inversores escucharán el jueves:

Descubriendo el factor Covid

¿Se desvanecerán o persistirán los altos volúmenes de pruebas y vacunas de Covid-19? Los inversores escucharán las últimas perspectivas de CVS sobre cuánto puede influir la pandemia en la demanda de atención preventiva y hospitalizaciones en los próximos meses.

Las vacunas y pruebas de Covid-19 han sido un motor de tráfico y ventas para CVS durante la pandemia. Desde el inicio de la crisis de salud global, la compañía ha administrado alrededor de 38 millones de pruebas de Covid y 43 millones de vacunas de Covid hasta el 30 de septiembre, el final del tercer trimestre fiscal.

CVS dijo en su llamada de ganancias del tercer trimestre que se espera que esa dinámica se desacelere, incluso cuando los estadounidenses reciben inyecciones de refuerzo, los niños de 5 a 11 años reciben dosis por primera vez y las personas se hacen pruebas para distinguir entre Covid y un resfriado. La compañía proyectó que el volumen de vacunas y pruebas, que generó más de $ 3 mil millones en ingresos en 2021, se reduciría entre un 30% y un 40% en 2022. Dijo que menos inyecciones y pruebas también significarían una disminución en las ventas al frente de la tienda. ya que las personas se saltan los viajes que conducen a compras como champú, leche y una caja de pañuelos.

Por otro lado, la caída de casos de Covid ayudaría al negocio de seguros de salud de la compañía. Menos casos significa menos hospitalizaciones. El director financiero de CVS, Shawn Guertin, dijo en noviembre en la llamada de ganancias de la compañía que los costos de Aetna se dispararon y fueron más altos de lo esperado en el tercer trimestre debido a los casos de carga de combustible de la variante delta .

Desde que CVS informó sus ganancias del tercer trimestre, las tasas de vacunación se han disparado nuevamente y varios estados han confirmado casos de la variante omicron, lo que agrega nueva incertidumbre.

Menos tiendas CVS, pero un enfoque más nítido

CVS está reduciendo uno de los aspectos más visibles de la empresa: la huella de su tienda. El mes pasado, CVS dijo que cerraría unas 900 tiendas durante los próximos tres años , o aproximadamente el 9% de sus ubicaciones en todo el país.

Eso plantea preguntas sobre el papel de las tiendas y cómo encajan en la visión de la empresa.

Para los inversores, cerrar las tiendas podría ser una buena noticia, si tienen un rendimiento inferior y no generan muchas ventas, servicios o recetas de todos modos. Sin embargo, la empresa tendrá que explicar cómo hará que las tiendas restantes sean más relevantes y rentables.

Algunos analistas minoristas han criticado a CVS por sus tiendas descuidadas y sin complicaciones. Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail, dijo que la empresa debe arreglar la apariencia de las tiendas o los compradores irán a otra parte.

Además de anunciar el cierre de tiendas, CVS dijo que tendría tres tipos diferentes de tiendas: una ofrecerá servicios de atención primaria. Otro se convertirá en HealthHub. Y un tercio permanecerá como tiendas tradicionales con farmacias y artículos de uso diario como papel higiénico, pasta de dientes y medicamentos para el resfriado. Puede compartir representaciones y detalles sobre cómo operarán en el día del inversor.

Michael Cherny, analista de atención médica de Bank of America, dijo en una nota de investigación que CVS tendrá que asegurarse de no perder recetas ante la competencia debido a los cierres. Dijo que la compañía tiene un buen historial de lograr que los clientes se transfieran a ubicaciones cercanas.

Con base en los cierres, redujo la estimación de ganancias por acción fiscal 2022 de la compañía de $ 8.24 a $ 8.23 ​​y la estimación de ganancias por acción fiscal 2023 de $ 9.10 a $ 9.08. Sin embargo, aumentó la estimación de ganancias por acción para el año fiscal 2024 de $ 10.00 a $ 10.01, ya que anticipa que CVS se beneficiará al agregar más servicios a las tiendas que quedan.

Duplicar los servicios de salud

Pruebas de estreptococos. Controles de diabetes. Citas de terapia.

Esos son solo algunos de los servicios que CVS quiere que las personas obtengan en sus tiendas. La compañía ve la atención médica como un factor de frecuencia y una forma de brindar atención a los miembros de Aetna a un costo menor. CVS puede detallar nuevas formas en las que unirá los aspectos de seguros y farmacias de su negocio y explicar cómo se diferenciará de sus competidores.

Lisa Gill, analista de atención médica de JPMorgan, dijo en una nota de investigación que escuchará los detalles sobre el impulso de CVS hacia la atención primaria, como si comprará o se asociará con una práctica médica. Dijo que quiere saber más sobre cómo se están desempeñando sus tiendas HealthHub en comparación con sus tiendas tradicionales para demostrar si ese modelo está funcionando. CVS espera tener alrededor de 1,000 tiendas HealthHub para fines de 2021.

Sin embargo, CVS no es la única farmacia que está aumentando su negocio de atención médica. Rival Walgreens Boots Alliance llegó a un acuerdo con VillageMD para abrir cientos de consultorios médicos dentro de sus farmacias. Ahora es propietario mayoritario de la empresa de atención primaria.

Cherney dijo que el lado minorista de Walgreens y CVS está bajo presión a medida que los jugadores en línea y de ladrillo y mortero se roban las ventas. Las cadenas de farmacias ven la prestación de servicios de salud en tiendas locales convenientes como “una oportunidad que no se aprovecha o no se aprovecha”, dijo.

Y dijo que las farmacias podrían tener una audiencia más amplia y más mentalidad compartida después de darles a muchos estadounidenses una prueba de Covid o un pinchazo. La próxima vez, pueden pensar en CVS si necesitan una vacuna contra la gripe o una cita de atención de urgencia, dijo.

“Este es un componente importante de cómo pueden demostrar que pueden atender tantas necesidades de atención médica en todo el país”, dijo Cherney.