Cuenta global que lidera la evolución financiera

grafica finanzas economia bolsa

Cuenta global que lidera la evolución financiera, formar parte de un mundo dolarizado sigue siendo un problema para las personas que viven en economías emergentes, como Colombia, cuyas monedas pierden cada vez más valor y con ello, las personas su poder adquisitivo. Según publica Gerente.com

En la actualidad, el mundo se enfrenta a múltiples dinámicas económicas, políticas y sociales que han conllevado a una incertidumbre y volatilidad generalizadas en distintos sectores, incluyendo el sector de las divisas en el mundo, que han tocado mínimos históricos en las últimas semanas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/mas-de-23-000-carros-vendidos/

Sin embargo, y a pesar de también verse afectado por ciertos niveles de volatilidad, el dólar ha conseguido mantenerse como activo refugio a nivel internacional mientras pares anteriormente fuertes como el euro y el yen han alcanzado mínimos históricos frente a la divisa americana.

En el caso colombiano, en lo corrido del año el peso se ha devaluado 10,23% frente al dólar y es posible que llegue al 14,59% para finales de 2022, según estimaciones del Banco de La República. Septiembre cierra con un dólar a la alza, acercándose nuevamente al precio más alto en la historia del país que alcanzó el pasado 7 de julio.

“Para acceder a una moneda estable y global como el dólar, los ciudadanos de economías emergentes tienen que pasar por un complejo camino para crear una cuenta de ahorro en dólares: procesos tediosos que llevan mucho tiempo y requieren mucho papeleo. Y si quisieran hacerlo desde los bancos locales tradicionales, tendrían que abrir sus cuentas a partir de cantidades muy elevadas e inasequibles para muchos” afirma Luis Huertas, CEO de Littio.

En este contexto, Littio revoluciona el mundo de las finanzas tradicionales a través de la tecnología ofreciendo una solución gratuita que le devuelve a las personas el control sobre su capital y los convierte en ciudadanos globales, permitiéndoles construir una vida financiera en una moneda estable de forma segura, fácil y asequible. Hoy, cinco meses después del lanzamiento de la aplicación, existe una comunidad de más de 40 mil personas que se benefician de tener un acceso a una vida financiera en una moneda estable y fuerte.

Con solo tener un smartphone, los usuarios de Littio pueden proteger su capital de forma sencilla en una aplicación gratuita, fácil de usar y segura. En menos de 2 minutos, cualquier persona puede proteger sus activos recargando sus cuentas globales, dentro de las cuales pueden enviar y recibir dólares digitales, desde cualquier parte del mundo, mientras obtienen recompensas del 3% al 8% efectivo anual, al tiempo que reciben una atención al usuario personalizada.

Además de una cuenta global que puede ser recargada a través de métodos de pago como PSE, Nequi, Paypal y Bancolombia y que permite hacer transferencias hacia cualquier cuenta bancaria en Colombia, los usuarios pueden solicitar una tarjeta global en alianza con Mastercard, que les permitirá usar sus dólares digitales en comercios electrónicos y físicos sin importar el lugar en donde se encuentren.

“Los USDC son un activo revolucionario en todos los sentidos. Combinan los beneficios de la descentralización y la inmediatez que ofrecen los criptoactivos, a la vez que luchan contra su volatilidad, al estar ligados 1:1 al dólar americano (pues por cada USDC que hay en circulación, existe un dólar americano físico en una reserva federal en Estados Unidos). Como resultado, y a través de un ejercicio tecnológico que nos ha permitido construir una app centrada en el usuario, y muy segura de usar, podemos ofrecerle a nuestros usuarios una vida financiera en dólares digitales desde sus teléfonos, mientras abordamos la complejidad y burocracia de los servicios financieros tradicionales” agrega Iván Torroledo, CTO y co-fundador del start-up.