¿Cuándo llegaría la tienda sueca IKEA a Perú?

ofertas disponibles
  • Finalmente, se dieron a conocer novedades oficiales sobre la fecha de apertura de una tienda Ikea en Perú, suceso que genera gran expectativa en territorio nacional.

Según publica larepublica.pe La compañía sueca IKEA abrirá su primera tienda en Perú luego de llegar a un acuerdo con la firma Falabella que se dio a conocer en 2018. Según este contrato, serán nueve tiendas en Chile, Colombia y suelo peruano, con una inversión de US$ 600 millones. Sin embargo, lo que no se sabía hasta ahora era cuándo se inaugurarán locales de esta empresa.

En las últimas horas, no obstante, se reveló la fecha en que Ikea abriría su primera tienda en territorio peruano. En entrevista con el medio económico Bloomberg en línea, Gaston Bottazzini, CEO de Falabella, dijo que probablemente sea “un par de años después” de las cinco tiendas iniciales de Ikea en Sudamérica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En Perú estamos evaluando ubicaciones y, por lo tanto, aún no tenemos tiempos concretos. Si bien está puesto en el plan, probablemente se viene un par de años después de estas cinco tiendas iniciales”, sostuvo.

Cabe recordar que, en agosto de este año, Ikea abrió su primera tienda en Chile y tiene planeada una apertura en Colombia. De ese modo, se puede concluir que Ikea abrirá sus primeras tiendas en nuestro país, por lo menos, a mediados de 2024 o a inicios de 2025.

¿Cómo será la primera tienda de Ikea en el Perú?

Ikea implantaría en el Perú un modelo distinto al que utiliza a nivel internacional. Ellos se volvieron muy conocidos por el uso de grandes salas bajo el modelo “stand alone” o directo a la calle, algo que suele verse en países como Estados Unidos.

Sin embargo, en Perú implementarán lo usado en Chile y apostarían por tener presencia dentro de establecimientos comerciales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉