Cristiano Ronaldo se enfrenta a demanda por hacer publicidad de criptomonedas

Fútbol Mundial de Catar 2022

Cristiano Ronaldo se enfrenta a demanda por hacer publicidad de criptomonedas. Según publica el portal mercadonegro.pe Un gran problema legal enfrenta Cristiano Ronaldo en Estados Unidos. En noviembre de 2022, la compañía más grande de intercambio de criptomonedas del mundo, se asoció a ‘CR7’. Ahora, un gran número de demandantes afirma que el respaldo del futbolista los llevó a realizar inversiones que provocaron pérdidas. Ahora, la estrella de fútbol mundial enfrenta un pedido de indemnización por encima de los mil millones de dólares.

El problema empezó en 2022. Binance anunció su primera colección “CR7” de tokens no fungibles (NFT) asociado con el futbolista. De hecho, como se sabe, el nombre de la colección se inspira en el apelativo con el que se lo conoce al futbolista portugués. En la publicidad de la colaboración, Ronaldo señalaba que esta inversión recompensaría a los fanáticos “por todos los años de apoyo”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como contexto, los NFT son activos virtuales que se pueden comprar y vender, pero no tienen una forma propia en el mundo real. Es decir, solo existen digitalmente. En un anuncio compartido en redes, Ronaldo dijo a los posibles inversores “vamos a cambiar el juego NFT y llevar el fútbol al siguiente nivel”. Por otro lado, el NFT más barato de la colección tenía un precio de 77 dólares cuando salió a la venta. Sin embargo, un año después, tenía un precio de alrededor de 1 dólar.

¿Qué señala la demanda que enfrenta Cristiano Ronaldo por publicidad de criptomonedas?

Según lo demandantes, la promoción de Binance por parte de Ronaldo provocó un “aumento del 500% en las búsquedas” del intercambio de cifrado. Cabe resaltar que este está registrado en las Islas Caimán. También dicen que llevó a la gente a utilizar la empresa para invertir en “valores no registrados”, como la criptomoneda BNB de Binance.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), indica que estos activos pueden considerarse valores. Por lo tanto, las celebridades que los respaldan deben cumplir con la ley estadounidense. Además, los demandantes alegan que Ronaldo debería haber revelado cuánto le pagaban, pero no lo hizo.

Vea también: Explora estas tendencias de marketing que se esperan en 2024

Por otro lado, Ronaldo y Binance parecen tener planes de volver a trabajar juntos en el futuro. Una publicación reciente del futbolista en las redes sociales dice que están “preparando algo”. Cabe resaltar que la demanda colectiva se presentó una semana después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijera a la empresa que pagara 4.300 millones de dólares en sanciones y decomisos .

Binance es acusado de ayudar a los usuarios a eludir las sanciones en todo el mundo y de facilitar a los delincuentes y terroristas el movimiento de dinero. Su director ejecutivo, Changpeng Zhao, renunció a la empresa tras admitir violaciones de lavado de dinero. Grandes Ligas de Béisbol, la Fórmula 1 y Mercedes-Benz también se enfrentan a demandas colectivas presentadas el mismo día por su promoción del fallido intercambio de criptomonedas FTX.