Cinnabon ampliará inversión en Tampico

Mesa con café marrón y torta

Existen cuatro franquicias trasnacionales, entre mexicanas y extranjeras, que planean inversiones en Tampico tras arribar a la ciudad en la zona sur de Tamaulipas, conocer el mercado y encontrar condiciones para aumentar su presencia en la región. Entre ellas destaca la repostería y cafetería Cinnabon, de recién apertura.

Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento porteño, indicó que la marca originaria en los Estados Unidos contempla dos nuevos locales para sumarlos a su ubicación en la Plaza de Armas, cada uno en las Avenidas Hidalgo como Universidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, confirmó para antes de concluir el 2021 la entrada de operaciones de la tienda de ropa Cuidado con el Perro, con locales en la Unión Americana, además de dos más del giro comercial cerca de concretar su capital en la ciudad, al interesarse tanto en el primer y segundo cuadro, así como en los corredores urbanos.

“Al abrir su primera sucursal, Cinnabon se expandirá en nuestra ciudad con dos locales, uno en la Avenida Universidad, cerca de la UAT, más otro en la Hidalgo. Tenemos a Cuidado con el Perro con otro negocio en la Plaza de la Libertad y hay dos trasnacionales quienes en su futuro anunciarán sus inversiones. Esto acrecentará el dinamismo económico y el empleo en la ciudad”, expuso el funcionario.

Seguridad y obras, un atractivo

Las labores para tener un sitio seguro por las autoridades, además de la materialización de las obras turísticas en la laguna del Carpintero, Canal de la Cortadura, el Mercado, entre otros más, es uno de los detonantes de Tampico en esta atracción de capital privado, tras la recuperación económica por la emergencia sanitaria.

“Los proyectos de infraestructura realizados y los avances significativos en materia de seguridad pública es la razón de ver a empresarios de otras regiones del país interesados en la ciudad, las condiciones que ofrecen y venir a abrir su negocio”, concluyó De la Rosa Durán.