Centros comerciales se anticipan al mundial

Centros comerciales se anticipan al mundial, el Futbol es considerado el deporte más popular del planeta, pues lo practican cerca de 270 millones. Así mismo es el evento
deportivo más visto en mundo. De acuerdo con la FIFA un total de 3.572 millones de espectadores (más de la mitad de la población mundial de más de cuatro años) sintonizó al menos un minuto la Mundial de Rusia 2018.

Vea: https://www.america-retail.com/sin-categoria/salitre-plaza-au…-sus-compradores/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El 90,5% de esa audiencia lo siguieron desde la casa y el 9,5% en plataformas digitales ya sea en proyecciones públicas, bares, restaurantes.

La Copa del Mundo de Qatar recién comienza el 20 de noviembre, pero los centros comerciales ya están entrando en el estado de ánimo del campeonato.

Tal vez el país que más despierta la fiebre de este popular deporte es Brasil donde es una pasión “país do futebol” («el país del fútbol»). Más de 11000 brasileños juegan profesionalmente al fútbol. El fútbol tiene un importante efecto en la cultura brasileña.

En línea con lo anterior Los centros comerciales en el país carioca impulsan una serie de acciones promocionales con la expectativa de que el torneo impulse las ventas en otras fechas especiales, impactando simultáneamente el Black Friday y Navidad.

BrMalls, uno de los principales administradores de centros comerciales de ese país, la Copa del Mundo, que se realiza por primera vez en noviembre, ya impactó a diferentes sectores a lo largo del semestre. Estos incluyen productos electrónicos, artículos deportivos, moda y alimentos.

“Esperamos un semestre acalorado, tanto por el interés de los aficionados en llevarse el clima del mundo a casa, como por aquellos que pretenden entregarse a los almuerzos
conmemorativos y happy hours en las empresas. Queremos conectarnos con estos clientes a partir de ahora, llevando el espíritu deportivo a nuestras campañas”, explica Mariana Lobo, Trade Manager de BrMalls.

Cartas coleccionables

Desde principios de septiembre, los centros comerciales BrMalls crearon una serie de activaciones e inauguraron salones para el intercambio de cromos del álbum de la Copa del Mundo, competencias de embajadas, activaciones de saque de meta, espacios temáticos con exhibición de camisetas y balones.

BrMalls también lanzó una serie de promociones Compra y Gana y Compra y Gana, además de activaciones ocasionales como sorteos de camisetas de la selección nacional, televisores, vasos temáticos, cubos de palomitas de maíz, botones y calcomanías.

Espacio dedicado al intercambio de láminas del álbum Panine en diferentes centros comerciales. Así mismo en todos los malls administrados por BrMalls, realizan sorteos televisivos para los clientes del Programa de Beneficios, además de acciones de
Compra y Gana con kits de bebidas en bares y restaurantes.

En el Shopping Santa Cruz, los restaurantes participantes de la Temporada Gourmet, que ocurre del 25 de septiembre al 6 de octubre, regalan diferentes vasos coleccionables con el tema de la Copa del Mundo.

Shopping Tijuca, en Río de Janeiro, tiene un espacio exclusivo en sociedad con Livraria Leitura para que los clientes compren e intercambien láminas de Panini. Además, hasta el 30 de septiembre, los clientes pueden participar en la promoción Compra y Ganas y recoger un kit que contiene dos vasos conmemorativos ilustrados por el artista Rafa Mon.

En noviembre, la terraza de la Plaza Niterói, también en Río, se convertirá en un estadio deportivo con transmisión en vivo de los partidos de la Copa del Mundo. Los partidos también estarán animados con el programa especial del Taste Lab, que trae música y gastronomía al evento.

Si bien es cierto que Colombia no clasificó al mundial será la oportunidad para que los centros comerciales muestren su creatividad al unir la navidad con el futbol aspecto que
históricamente nunca se había presentado y despierta en los colombianos un especial interés,

Fuente: Mercado & Consumo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉