Cadena de suministro basada en datos: ¿líderes o rezagados?

Grúas industriales

Todos deberían recordar la crisis del papel higiénico al comienzo de la pandemia. La cadena de suministro parece ser «invisible» cuando puede obtener lo que quiere en el momento que lo quiere. Pero, cuando las cosas van mal, se le echa la culpa de todo.

Una cadena de suministro que alguna vez fue compleja y con múltiples partes interesadas y que lleva alimentos a la mesa o productos y componentes a fábricas y centros de distribución se ha visto gravemente amenazada después de que el mundo se vio obligado a girar hacia lo digital en 2020.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo hacen los proveedores, fabricantes y minoristas para mantener contentos a sus clientes y empleados y, al mismo tiempo, ser productivos y prosperar en esta nueva normalidad?

En el mundo actual basado en datos, es necesario repensar para optimizar la cadena de suministro. En lugar de una «cadena» de suministro lineal, una perspectiva más precisa sería considerarla una entidad en tiempo real sofisticada, multidimensional, dinámica y, a menudo, global, que se mueve y reacciona ante cada pequeño cambio en cualquier número de variables.

Una «ameba de suministro», si lo prefiere, que conecta a todos los proveedores, fabricantes, distribuidores, almacenes y minoristas en diferentes líneas de tiempo y dimensiones, pero todos trabajando con el mismo propósito único: satisfacer las expectativas de una base de clientes cada vez más exigente en un entorno cambiante y mercado dinámico.

Todos estos se basan en datos precisos para tomar decisiones inteligentes. Pero, ¿qué ha cambiado?

El objetivo sigue siendo el mismo, pero hoy en día, las expectativas que tenemos en la cadena de suministro moderna son bastante diferentes. La tecnología ha subido la apuesta, gracias a la generación del milenio, y las expectativas sobre la personalización y la velocidad de comercialización nunca han sido más altas que ahora.

Para mayor información, haz click aquí: