Atentos emprendedores: Albora busca proyectos,en el área de comida

Plato con comida

Alianza Team a través del fondo Albora se prepara para lanzar su segunda convocatoria para emprendimientos e innovaciones. Se buscan soluciones de alto impacto en materia de alimentación en todo el país, las personas que se postulen deben presentarse ante un equipo técnico que evaluará el conocimiento y desarrollo del proyecto.

 

Estos emprendimientos deben estar enfocados en disminuir la huella de carbono, mitigar el desperdicio de los alimentos, mejorar la vida útil de la comida y tecnologías encaminadas al consumidor para educarlo al rededor de la buena alimentación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La primera convocatoria

Desde Albora aseguraron que la anterior convocatoria, “Hack the Food System”, se enfocó en tecnología de alimentos y reunió a más de 100 emprendimientos, «donde fueron elegidos 10 finalistas, dentro de los que se encuentran tecnologías como nanotecnología que incorpora ingredientes bio-activos para alimentos y bebidas».

«En Alianza Team nos sentimos muy complacidos con los resultados de esta convocatoria no solo porque ratificamos nuestro compromiso con la innovación, sino porque podemos generar valor a los emprendimientos trabajando de la mano», afirmó María Paula Ríos, directora de Innovación y Transformación Digital.

«El éxito de Albora está en poder alinearnos con los emprendimientos y tener una absorción de conocimiento bilateral”, agregó Ríos.