Así es la nueva macrotienda de IKEA en Viena

El gigante de los muebles IKEA acaba de estrenar una enorme tienda de siete plantas que se erige cerca de la estación de ferrocarril de Westbahnhof, en la capital austriaca. Se caracteriza por su fachada verde, llena de plantas y macetas y su estructura con forma de cajas apiladas, diseñadas por Querkraft Architekten. Cuenta con una terraza en la azotea abierta al público con una cafetería y un albergue con 345 camas.

Esta arquitectura vanguardista da un importante protagonismo a la vegetación, y se aleja del uso del coche por parte de los usuarios. La planta baja se abre a la vida y a las áreas comerciales de Mariahilfer Straße. Los interiores están organizados como un «vacío» que mantiene una conexión visual entre las plantas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este IKEA cuenta con 160 grandes árboles en su fachada y en lo alto de su techo. Es una de las medidas más importantes en la estrategia de isla verde en la ciudad de Viena. “Los árboles proporcionan refrigeración y humedad, una estrategia natural y pasiva de aire acondicionado. La temperatura del aire a nivel de los peatones también mejorará con estas medidas”, aclaran los diseñadores.