Walmart sigue los pasos de Amazon y prepara su agencia de influencers

Claire's amplía su asociación con Walmart

Según publica el portal foodretail, Walmart Creator ayudará a los retailers y los más de 100.000 vendedores que participan en su marketplace a promocionar sus productos y servicios online.

Walmart sigue los pasos de Amazon y prepara su propia agencia de influencers

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart se ha propuesto ayudar a las marcas en la gestión de las redes sociales y las alianzas con influencers.

El gigante de la distribución lo hará a través de Walmart Creator y Walmart Creator Collective, que ofrecerán consultoría en redes sociales y «la promoción de bienes y servicios de otros a través de influencers», informa Reuters. El minorista estadounidense sigue así los pasos de Amazon, que ya cuenta con un servicio similar desde 2017.

En concreto, Walmart Creator ayudará así a los retailers y los más de 100.000 vendedores que participan en su marketplace a promocionar sus productos y servicios online.

La compañía mantiene una extensa red de influencers con los que colabora habitualmente para promocionar sus productos en las redes sociales.

Actualmente, los vendedores externos de Walmart pueden comprar anuncios de Walmart Connect, el negocio de publicidad digital del minorista, que recaudó 2.000 millones de dólares en ingresos el pasado año fiscal.

En términos globales, cabe destacar que la publicidad de influencers se espera que genere 16.400 millones de dólares (unos 16.500 millones de euros) en 2022, según un informe de la empresa Influencer Marketing Hub.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉