Shopper Experience: Por qué implementar una nube híbrida debería ser su resolución del 2021

Muchos minoristas se han adaptado a la pandemia de COVID-19 en curso al comprometerse con ventas solo en línea y períodos de ventas ampliados.

Esta tendencia, junto con la creciente dependencia de la tecnología digital para actividades comunes, coloca a los minoristas bajo mucha presión para asegurarse de que están utilizando las tecnologías correctas para crear una experiencia de usuario positiva. Las tecnologías utilizadas para facilitar el auge del comercio electrónico dependen en gran medida de la nube.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hay dos tipos de servicios en la nube: nube pública y nube privada. La nube pública se refiere a un servicio en la nube que un proveedor de servicios en la nube ofrece a varios clientes, al tiempo que garantiza que los datos y aplicaciones de cada cliente que se ejecutan en la nube permanezcan ocultos para otros clientes. La nube privada se refiere a un servicio en la nube que todavía ofrece un proveedor de servicios en la nube, pero que no se comparte con ninguna otra organización. El usuario de la nube privada lo tiene para sí mismo.

Ambos tipos de servicios en la nube tienen ventajas. Por ejemplo, la nube pública es rentable, ya que generalmente viene con estructuras de precios flexibles. La nube pública también es fácil de configurar, ya que un servicio de nube pública a menudo se puede comprar en línea e implementar y configurar de forma remota a través del sitio web del proveedor de la nube.

Mientras tanto, los beneficios de la nube privada incluyen más control y accesibilidad (ya que las plataformas de nube privada generalmente se alojan en el sitio o en un centro de datos de terceros); y un nivel avanzado de seguridad, ya que todos los datos se guardan y gestionan en servidores a los que ninguna otra empresa tiene acceso. Sin embargo, ambos tipos de servicios en la nube tienen sus pros y sus contras únicos, y muchas veces, donde falta un servicio en la nube, el otro es más fuerte, lo que nos lleva a soluciones de nube híbrida.

Una solución de nube híbrida es la combinación de nube pública y privada, lo que permite compartir datos y aplicaciones entre ellos. La nube híbrida incluye algunas características y beneficios clave que hacen que la combinación de los dos tipos de servicios en la nube sea excepcional. Estos incluyen la integración de datos, mediante la cual los datos de una empresa se sincronizan en su infraestructura de nube pública y privada.

Las ventajas de la nube híbrida también incluyen la administración fusionada o la capacidad de administrar datos en ambos servicios en la nube a través de una herramienta general; así como flexibilidad para planificar o utilizar ambos tipos de servicios en la nube para permitir la preparación para cualquier avance técnico que pueda ser necesario para el crecimiento.

Nube híbrida para el público minorista
Una solución de nube híbrida es beneficiosa para los minoristas que intentan adaptarse para satisfacer las necesidades comerciales cambiantes en este momento sin precedentes. Un informe reciente encontró que el 87,5% de los minoristas identificaron la nube híbrida como el modelo operativo de TI ideal. La necesidad de una experiencia de usuario perfecta significa que los beneficios y las capacidades de la nube híbrida son fundamentales para ellos para ganar nuevos clientes y retener a los existentes. La nube híbrida trae consigo la agilidad y seguridad que los minoristas requieren en una industria cada vez más digital, así como un uso eficiente con tecnologías de Internet de las cosas (IoT).

Nube híbrida y trabajo remoto, IoT
Aparte de las tendencias específicas del comercio minorista que he revisado, 2020 trajo consigo algunas tendencias nuevas que probablemente se extenderán a 2021. La mayor es el auge del trabajo remoto: desde el primer trimestre de 2020, el número de Los trabajadores remotos han seguido aumentando rápidamente y se espera que se dupliquen en 2021. Una solución de nube híbrida permite a las empresas estar preparadas para lo que pueda suceder con una fuerza laboral remota.

Hacer que los empleados trabajen de forma remota desde casa, cafeterías o cualquier otro lugar en el que se encuentren puede causar problemas de conectividad y seguridad. La implementación de una solución de nube híbrida permite a las empresas implementar de manera efectiva programas y tecnologías en su fuerza de trabajo remota a través de la nube, compensando cualquier problema de conectividad y seguridad que pueda tener la configuración de trabajo remoto de un empleado.

Otra tendencia de 2020 que se trasladará a 2021 es la creciente dependencia de IoT y el aprendizaje automático. En 2020, el gasto en tecnologías de IoT creció de $ 83,9 mil millones a $ 1,29 billones y se espera que el valor de mercado crezca a $ 124 mil millones en 2021, mientras que el mercado de aprendizaje automático (ML) creció a $ 7,3 mil millones en 2020 y se espera que crezca a $ 30,6 mil millones para 2024.

Más industrias están haciendo uso de estas tecnologías, con más hogares que invierten en artículos que se conectan con este tipo de tecnología (piense en Google Home, Amazon Alexa, etc.). Además de eso, las tecnologías de IoT están ayudando a las personas a continuar con sus responsabilidades profesionales y a mantenerse conectadas personalmente. Tener una solución de nube híbrida a través de un proveedor de servicios en la nube permite a las empresas asegurarse de que siempre pueden aprovechar al máximo IoT y ML.

Implementar un entorno que sea una combinación de nube pública y privada significa que estas tecnologías se pueden conectar a la infraestructura de nube que sea mejor para las necesidades únicas de cada empresa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉