Shopper Experience: Más del 50% de clientes no finalizan compra online por inseguridad

Alrededor del 54% de los compradores online abandonan en la página de pago de la plataforma ecommerce debido a la inseguridad que estas webs les causan. Entre las razones destacadas se encuentra no poder pagar con su método habitual, no tener la tarjeta a mano, tener que pagar con una moneda diferente y que sea una página de pago no segura o en otro idioma.

El pago de los productos es el proceso crítico en el que el cliente debe sentirse seguro para seguir adelante. Este momento está muy condicionado por los hábitos y la seguridad, según David Valero, Country Manager Global Sales & Verticals Iberia de Worldline. La meta que las empresas tienen es reducir ese alto porcentaje de abandonos que representa más de la mitad de sus potenciales ventas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

COMPRAS EN ÉPOCA POST COVID-19: MENOS IMPULSIVAS Y A TRAVÉS DEL MÓVIL

En la situación en la que se encuentra la mayoría de la población, en la que la tecnología e internet han adquirido todavía más protagonismo, el consumidor actual tiene un interés por la vida saludable, invierte más en el hogar y ha bajado la compra por impulso y ofertas.

En el último año y medio las ventas online han crecido un 41% haciendo que aumente el número de compradores online y en este caso los clientes buscan experiencias personalizadas para su compra. También se refleja que ha aumentado la cantidad de productos adquiridos, pero ha bajado la frecuencia de compra.

Además, en cuanto al pago, la mayoría de los clientes hoy en día prefiere pagar a través del móvil, con la tarjeta metida en el teléfono, con contactless y con métodos flexibles de pago como “paga después” que ofrecen algunas entidades bancarias. El 58% de los consumidores realizan sus pagos a través de los dispositivos móviles.

En cuanto al pago, a los métodos de pago ya instaurados como el contactless con tarjeta y Wallets se les están sumando otros métodos de pago menos convencionales como el uso de códigos QR, el Scan&Pay y el Pay by Link.

SATISFACCIÓN, PAGOS FLEXIBLES, SEGURIDAD Y ANÁLISIS DE DATOS, LOS PILARES CLAVE

Los cuatro pilares claves para los retailers online, según destaca Worldline, son la satisfacción del usuario, los métodos de pago flexibles, la analítica de datos y la seguridad. Mejorando estos puntos fuertes, la cadena de valor del pago online mejorará y el índice de abandono descenderá. De esta forma se mejora la experiencia de usuario, favoreciendo las ventas cruzadas y fidelizándoles.

“Un altísimo porcentaje de los compradores abandonan en el checkout si no está disponible su método de pago preferido, el 50% no se siente cómodo comprando en una divisa extranjera y cuando lo hacen en la divisa local aumentan las ventas hasta un 7%”, explica Valero. Además, las soluciones de Worldline pueden incorporar métodos de pago alternativos como Bizum, Wallets de pago con QR y los diferentes métodos de pago como PayPal, GooglePay, ApplePay, Huawei Pay, etc.

Además, las compras mediante pago aplazado crecerán a medio plazo un 55% y la cantidad de clientes aumentará en un 20%, según Worldline. Los clientes prefieren aplazar las compras o hacerlo financiando sin intereses. Asimismo, la flexibilidad que ofrece a los clientes el “paga después” es clave para muchos usuarios ya que algunos prefieren pagarlo después de haber visto el producto.

Wolrdine también ofrece a sus usuarios una buena experiencia al consumidor y también a la empresa al integrar la compra multidispositivo, que se basa en la personalización de pago y que se encuentre en el idioma local para que el cliente entienda lo que está comprando. Asimismo, aparecerá directamente el importe cambiado a la moneda que el usuario utilice y podrá almacenar sus tarjetas para tenerlas a mano en cualquier momento.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉