Shopper Experience: La realidad aumentada, valor diferencial para las marcas

 

infoRETAIL.- La incorporación de los smartphones en la vida cotidiana ha revolucionado el modelo de negocio del retail. Ya no vale con tener el mejor producto para atraer el interés de un cliente, ahora hay que adelantarse a lo que demanda, personalizar su forma de compra y ofrecerle una experiencia completa en la que todo quede atado.

En este sentido, según una investigación de IBM, solo el 22% de los usuarios cree que las empresas entienden sus gustos. De hecho, un estudio de Salesforce señala que el 54% de los clientes considera que no es una prioridad para las marcas el conocer sus intereses.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los consumidores comienzan a reclamar a los retailers una atención totalmente personalizada, no solo en la tienda física, sino también en el canal online. En esta adaptación del viaje de compra es fundamental la inteligencia artificial.

Por ello, la startup española dedicada a investigar y desarrollar nuevas tecnologías de la imagen, Wooptix, ha dado un paso más para mejorar la interacción digital multitáctil entre el consumidor y el cliente con el lanzamiento de Wooptix Barcode Scanner, una app que permite capturar de manera muy simple e innovadora la información de cualquier código y mostrarla en realidad aumentada, añadiendo nuevas experiencias al cliente final.

La experiencia comienza cuando un usuario escanea un código dentro de un retailer. Entonces, desde su pantalla del smartphone, podrá disfrutar del artículo en realidad aumentada, lo que le ayuda, entre otras cosas, a hacerse una idea más realista y detallada de lo que está a punto de adquirir. Además, esta tecnología se está probando para optimizar la eficiencia y los procesos de la cadena de suministro en diferentes sectores de actividad.

“El código de barras es la llave que une el sector offline con el online, es el que realmente permite que la experiencia de compra del consumidor sea omnicanal. Con esto, unido a la realidad aumentada que cada vez está más conseguida, tendremos en nuestras manos una herramienta de experiencia de compra completa”, explica el cofundador de Wooptix, Javier Elizalde.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉