Shopper Experience: doble filo de la conectividad: mantener clientes y seguir brindando comodidad

connectivity

Ya sea que deslicemos nuestro dedo o le preguntemos a Siri usando nuestra voz, los teléfonos inteligentes se han convertido en una ventana al mundo de la información y el conocimiento en nuestros bolsillos y carteras delanteras.

Casi todos tenemos acceso a este dispositivo milagroso que permite la conexión constante y la comunicación con el resto del mundo, y en el raro caso de que no estemos con estos teléfonos inteligentes u otros dispositivos digitales, probablemente le estemos preguntando a la persona de al lado. que usemos el de ellos para comprobar algo por ti, algo tan común como solíamos pedirle a alguien que comprobara la hora en su reloj de pulsera.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un cambio de paradigma

Tan pronto como los empresarios y los consumidores dejaron de usar dispositivos como BlackBerry y, en cambio, eligieron un Samsung o un iPhone, se produjo un cambio de paradigma de comportamiento.

Ahora podemos enviar un mensaje de texto o hacer una llamada con una precisión impecable, enviar fotos y videos de alta resolución, usar un navegador de Internet para buscar lo que necesitemos y escuchar una colección ilimitada de música en Spotify o incluso transmitir televisión a través de YouTube. TV, lo que hizo que nos obsesionáramos con usar nuestro tiempo de la manera más eficiente posible. Esto limita nuestra paciencia para tareas arduas o mundanas, lo que nos frustra con personas que no pueden moverse tan rápido como nuestros dispositivos.

¿Esto hace que la tecnología sea buena o mala? A decir verdad, no lo es. Un teléfono inteligente es una herramienta, muy parecida a un martillo para un carpintero. No es la herramienta; así es como lo usamos. Entonces, ¿cómo podemos usarlo para dar forma a un futuro mejor para el mundo?

Pensar exponencialmente en los teléfonos inteligentes

La capacidad de un teléfono inteligente para llegar a la nube y brindarle acceso a estos productos y servicios virtuales antes mencionados es solo una pieza del rompecabezas. Mientras enseño a ejecutivos de alta dirección y líderes empresariales con mi Modelo Anticipatory Organization®, debemos pensar exponencialmente tanto en el software como en el hardware para adelantarnos a las interrupciones.

Por ejemplo, la capacidad de nuestros teléfonos inteligentes para funcionar como una supercomputadora ha comenzado a facilitar posibilidades comerciales ilimitadas. Piense en los servicios de ubicación de un teléfono inteligente por un momento. ¿Con qué frecuencia considera lo que implica la funcionalidad y confiabilidad de Google Maps? Apuesto a que piensa en la mecánica de la navegación GPS en su teléfono inteligente con tanta frecuencia como piensa en cómo iría a algún lugar sin él: casi nunca.

Con comandos de voz en teléfonos inteligentes y funciones comparables en nuestros vehículos, muchos de nosotros incluso nos saltamos la escritura de una dirección y simplemente decimos adónde queremos ir. La aplicación nos da la mejor ruta e incluso una ETA usando IA y en cuestión de segundos, estás en camino.

Como consumidor, esta función hace su trabajo a la perfección; lo importante es que nosotros, como consumidores, lo demos por sentado. Pero para aportar un pensamiento exponencial a esto, como emprendedores y líderes empresariales, entendiendo la funcionalidad detrás de los servicios de localización y GPS a los que tienen acceso tan fácilmente, podemos ver una increíble abundancia de nuevas oportunidades.

Un pequeño componente en su teléfono facilita el acceso que tiene a una gran red de satélites del sistema de posicionamiento global, que proporcionan las coordenadas del dispositivo de dónde se encuentra el teléfono o la tableta en un momento dado. Este es un uso a gran escala tanto de software como de hardware, combinado con sistemas de información geográfica (GIS) en la nube para capturar y presentar instantáneamente datos espaciales que brindan a los usuarios la capacidad no solo de ubicarse a sí mismos, sino también de su entorno.

Entonces, entendiendo este proceso, ¿cómo podemos mirar esta tecnología de manera exponencial y, como líderes empresariales o emprendedores, comenzar a resolver un problema? Del mismo modo, ¿qué industria tiene un problema que debe resolverse con una versión a menor escala de una aplicación de GPS para teléfonos inteligentes?

Tiendas de comestibles con GPS

Las compras de comestibles se transformaron drásticamente durante la pandemia de COVID-19 de 2020, donde no solo se requirió que los clientes planificaran un poco mejor con anticipación al hacer su viaje semanal para comprar comestibles, sino que muchos optaron por usar la recogida en la acera o la entrega de comestibles cuando fuera posible.

Después de COVID-19, ¿cómo se transformarán las compras de comestibles? Para aquellos clientes que regresan a las compras en persona después de usar la recogida o la entrega, lo que se facilitó fácilmente mediante el uso de un carrito de compras en línea y la búsqueda de una marca específica de producto, es probable que su paciencia para caminar por los pasillos sea escasa como el papel.

Las organizaciones ya están aprovechando nuestra obsesión por la gratificación instantánea que brinda nuestro uso de teléfonos inteligentes y tabletas de muchas otras formas, especialmente en las compras en línea. Pero, ¿cómo conseguimos que los clientes vuelvan a entrar en las ubicaciones físicas y, mejor aún, combatir los aspectos negativos de la gratificación instantánea y convertirla en una experiencia deseable para ellos?

Con esta información, junto con la comprensión del GPS en juego en nuestros teléfonos, debería ser fácil encontrar una manera para que una tienda de comestibles aproveche la industria de configuración de ubicación y la combine con la tecnología de inventario que ya está en juego en su tienda en línea. . Básicamente, cree una experiencia de usuario del mundo real similar a una tienda en línea, donde el comprador crea su lista y, tal vez, mientras camina por la tienda, tiene la aplicación de la tienda activa donde suena cuando se acerca a un producto específico. estás buscando, ayudándote a encontrar su ubicación exacta.

Este es un mundo de ambos / y

El deseo de los consumidores individuales de obtener una gratificación instantánea aumentando como una tendencia dura no significa que las tiendas de abarrotes, las tiendas de artículos de primera necesidad y los minoristas en persona vayan a abandonar todas sus operaciones anteriores. El nivel de conectividad de este mundo y el aumento exponencial de la virtualización gracias a la pandemia COVID-19 también ha creado el deseo en muchos de salir de sus hogares y comprar físicamente.

La implementación de una aplicación mejorada de reconocimiento de ubicación en una tienda de comestibles simplemente mejora la parte de la ecuación de compra de comestibles que, antes del COVID-19, muchos encontraban frustrante. Otra oportunidad exponencial con la idea de esta aplicación es incorporar una función en la que le sugiera a dicho cliente otra marca que pueda ser más consciente de la salud, quizás vinculada con estadísticas del dispositivo portátil de un individuo, como un Apple Watch.

El conocimiento de la ubicación mejorado proporcionado por los sistemas internos permite a los clientes tomarse su tiempo y disfrutar de algo tan tedioso como ir de compras en persona al supermercado, ya que la parte ardua se ha resuelto para ellos. También trae el inventario de una tienda de comestibles en línea a la experiencia de compra en persona, ya que la aplicación también podría informar al cliente si algo está agotado y que otra marca está disponible.

Usar la anticipación para expandirse

Recuerde, la tendencia difícil es el deseo de las personas de obtener una gratificación instantánea en todas las situaciones de la vida, impulsado por la gratificación instantánea de nuestros teléfonos inteligentes. Sabiendo esto, su antena de oportunidad debería ser emprendedora.

Los consumidores quieren lo que quieren, cuando lo quieren, y los minoristas, grandes y pequeños, utilizan cada vez más el conocimiento de la ubicación para satisfacer estos deseos. Al adoptar esta poderosa herramienta y usarla de manera anticipada para resolver los problemas antes de que se conviertan en problemas, las empresas pueden satisfacer las necesidades de sus clientes de formas nuevas y poderosas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉