Shopper Experience: Compradores prefieren marcas que tienen presencia tanto online como offline

Amazon surgió como la principal fuente de inspiración para los compradores en línea de la India y obtuvo el primer lugar en términos de servicio y experiencia que brindan a los consumidores.

En un mundo posterior a la pandemia, las compras en línea representarán más de la mitad (51%) de las ventas minoristas a nivel mundial, con el 72% de los compradores globales diciendo que las compras en línea llegaron a su rescate en 2020 y casi tres cuartas partes (73%) dijeron que el comercio electrónico lo haría. será más importante para ellos en 2021, reveló el Informe de compradores futuros de 2021 de Wunderman Thompson Commerce. Otro factor que contribuyó al 60% de los compradores globales fue sentirse más cómodo utilizando la tecnología digital a raíz de la pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Future Shopper Report 2021 de Wunderman Thompson Commerce, que encuestó a más de 28,000 consumidores en 17 países sobre sus hábitos de compra actuales y futuros, descubrió cómo el comprador en línea global está dando forma al futuro del comercio y cómo las empresas deben responder para ganar en línea.

A pesar del aumento constante del comercio electrónico y el miedo a comprar físicamente, el 72% de los indios son los que más temen comprar en la tienda en comparación con sus contrapartes globales a raíz de Covid-19. Los consumidores en general exigen ofertas omnicanal integradas de los minoristas y las marcas. Es más, dos tercios (64%) de los compradores globales dicen que prefieren comprar con marcas que tienen presencia en línea y fuera de línea, mientras que el 59% de los consumidores dijeron que desearían que las marcas se comunicaran sin problemas con ellos a través de todos los canales, digitales y físico. Y sus expectativas deben cumplirse, y cerca de las tres cuartas partes (73%) dicen que los minoristas deben mejorar para brindarles los productos, el servicio y la experiencia que esperan.

Esto significa que los minoristas deben operar a través de múltiples canales, incluido el comercio social, que será un aspecto masivo del comercio electrónico. De hecho, el 44% de los consumidores globales ya han comprado en una plataforma social y más de la mitad (56%) tiene la intención de aumentar esto en el futuro.

Según Hugh Fletcher, director global de consultoría e innovación de Wunderman Thompson Commerce, el comercio electrónico ya no puede tratarse como el canal de ventas complementario; los compradores globales han declarado claramente que, en el futuro, será su canal principal para las compras minoristas. “2021 y más allá marcarán el comienzo de una era de ofertas en línea más diversas, con mercados, sitios de marcas directas al consumidor y comercio social, todos con un papel clave que desempeñar. Las empresas deben asegurarse de que este panorama en línea más complejo complemente su oferta minorista general, que debe abarcar lo digital y lo físico”, concluyó.

En toda Asia, los consumidores informaron que el comercio digital ha sido más importante para ellos durante la pandemia que en cualquier otro lugar y son los compradores de esta región los que ahora también exigen más a los minoristas digitales. El informe revela que el 86% de los compradores indios están menos preparados para soportar experiencias de compra mediocres o incluso «satisfactorias» y exigen la excelencia de las marcas y los minoristas. Amazon surgió como la principal fuente de inspiración para los compradores en línea de la India y obtuvo el primer lugar en términos de servicio y experiencia que brindan a los consumidores.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉