Shopper Experience: cómo el contenido interactivo mejora la experiencia del comprador

Mujer tecleando laptop

El volumen de contenido que consumimos en nuestra vida personal y profesional está creciendo exponencialmente. En 2020, la cantidad de contenido que consumimos en un día se duplicó. La fatiga del contenido es una preocupación real, pero los factores de forma emergentes, como el contenido interactivo, brindan a los vendedores y especialistas en marketing una alternativa que atrae mejor a los compradores.

El comprador B2B moderno está inundado de contenido a través de una variedad de canales, que incluyen correo electrónico, redes sociales, sitios web, sitios de reseñas y más. Aunque el contenido de video va en aumento, la gran mayoría del contenido B2B permanece estático.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El contenido estático juega un papel importante en el viaje del comprador, pero el contenido interactivo pone al comprador en control, permitiéndole personalizar su viaje a través de las interacciones que eligen realizar.

En este blog, definiremos el contenido interactivo, por qué es importante y cómo su organización puede activarlo para llegar e involucrar a nuevos compradores.

¿Qué es el contenido interactivo?

El contenido interactivo es contenido visual dinámico que brinda experiencias diferenciadas para cada comprador en cada etapa de su viaje, desde la educación hasta el descubrimiento, la consideración y más.

El éxito del contenido impulsado por elementos visuales se reduce a la experiencia del usuario. Como mencionamos, los compradores están expuestos a grandes cantidades de contenido a diario. La mayor parte de ese contenido se ve igual, es irrelevante o completamente aburrido. Destacar en un mar de contenido estático y permitir que los compradores elijan qué temas les interesan más es extremadamente valioso.

El contenido interactivo es una forma de mejorar drásticamente la experiencia del usuario, al brindar a los compradores la oportunidad de trazar su propio viaje. En lugar de «leer esto», se pide a los compradores que «exploren esto». Este simple cambio de pasivo a activo contribuye a mayores tasas de participación.

Las empresas enfatizan la experiencia del comprador, pero la experiencia del vendedor es, quizás, igualmente importante. El contenido interactivo puede desempeñar un papel fundamental dentro de su organización durante la capacitación en ventas. Desde un BDR nuevo hasta un Gerente de ventas experimentado, la habilitación de ventas efectiva es fundamental para la efectividad del vendedor.

Las microaplicaciones, un tipo de contenido interactivo, pueden reemplazar activos estáticos como resúmenes de soluciones y presentaciones de diapositivas, brindando a los vendedores en todas las etapas de sus carreras una forma más atractiva y efectiva de incorporarse, aumentar y mejorar sus habilidades.

¿Por qué eso importa?

Ganar nuevos negocios en un panorama de contenido superpoblado se reduce a atraer y retener la atención de posibles compradores.

La investigación muestra que el 91% de los especialistas en marketing B2B utilizan el marketing de contenidos. Sin embargo, su audiencia solo lee el 28% del texto en una página determinada.

Quizás, más importante que todo, el contenido interactivo ha demostrado ser efectivo. Entre los especialistas en marketing que aprovechan el contenido interactivo, el 79% dice que genera visitantes que regresan.

Los visitantes que regresan y la participación del comprador con contenido interactivo son valiosos para su negocio. Ambas acciones generan datos que pueden ayudar a su empresa a tomar decisiones de contenido más inteligentes en el futuro. Los análisis de participación en el contenido interactivo también generan información detallada que puede informar las discusiones del comprador.

¿Cómo se compara el contenido interactivo con el contenido estático?

El contenido estático tiene una larga historia y juega un papel vital en el viaje del comprador. Es liderazgo intelectual, documentación de productos y resúmenes de soluciones. Pero el contenido interactivo es todo eso y un diferenciador de marca.

Cuando un número significativo de empresas utiliza el mismo formato estático y las mismas imágenes de archivo para libros electrónicos y documentos técnicos, el contenido interactivo seguramente se destacará. Hace una diferencia cuando sus equipos de marketing y diseño producen contenido único y reflexivo que resuena entre los compradores.

El contenido altamente personalizado y detallado ofrece a los compradores un vistazo a la marca de su empresa y su atención al detalle. Demuestra que sus vendedores se preocupan por ayudar a los compradores a encontrar soluciones de una manera que sus competidores no pueden.

Cuatro tipos de contenido que puede convertir en contenido interactivo.

Si su organización es nueva en el contenido interactivo, no necesita convertir todos los activos, todos a la vez. Empiece por convertir un activo estático en una microaplicación y pruebe su rendimiento con los compradores.

Si necesita ayuda para comenzar, hemos compilado una lista de activos que puede convertir, así como las mejores prácticas.

  • Estudios de caso – De una organización a otra, los estudios de caso siguen un patrón familiar: desafío, solución y resultados. Los estudios de casos interactivos permiten que su empresa demuestre cómo resolvió un desafío, en lugar de decirle a un comprador cómo. Ofrezca contexto adicional y un elemento humano con videos que muestren el problema o desafío al que se enfrenta el comprador, y cómo su producto proporcionó la solución.
  • Plataformas de tono – La venta digital primero ha hecho que las plataformas de lanzamiento sean más importantes que nunca. En lugar de pedirles a sus vendedores que hagan clic en una presentación estática, ofrézcales una experiencia interactiva de «elija su propia aventura». Las presentaciones interactivas brindan a los vendedores la capacidad de adaptar las conversaciones del comprador al profundizar en los elementos que son más relevantes para su audiencia.
  • Resúmenes de la solución – Deje una impresión duradera sustituyendo las páginas estáticas con contenido dinámico e interactivo. No se limite a describir su producto, muéstrelo en acción con demostraciones de video integradas. Proporcione un contexto adicional para su producto al vincularlo a contenido adicional y cobertura de medios de su producto.

El contenido interactivo está ganando popularidad entre compradores y vendedores. Los compradores tienen más reuniones y contenido que nunca, por lo que su experiencia con su marca debe ser memorable. El contenido interactivo elimina lo ‘aburrido’ de la experiencia de compra y lo reemplaza con experiencias memorables y atractivas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉