Shopper Experience: 5 ejemplos de User Experience

 

La interacción en redes sociales a través de acciones que logran comunicar y despertar el interés por determinados contenidos, ha hecho indispensable la implementación de estrategias que logran potenciar la experiencia que los usuarios tienen de manera digital.

Con esto en mente, los siguientes son cinco ejemplos que te ayudarán a entender el user experience si no tienes idea de lo que significa este concepto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

1. Te hace pensar en facilitar el acceso a tu contenido

En Java 9 Recipes: A Problem-Solution Approach, Josh Juneau explica que “dependiendo de con quién hables, es probable que encuentres diferentes definiciones de ‘experiencia de usuario’, pero un hecho si queda claro: los usuarios siempre exigirán mejor contenido y mayor facilidad de uso de las aplicaciones gráficas”.

Ejemplo: Así puedes activar la función de Youtube para reproducir videos mientras realizas búsquedas

2. Te ayuda a dejar una impresión de tu marca vía web

En Advances in Usability, User Experience and Assistive Technology, Tareq Z. Ahram y Christianne Falcão hablan de que “la experiencia del usuario en la interfaz web se refiere a los sentimientos puramente subjetivos y creados durante la interacción entre el usuario y la interfaz web, incluida la impresión de la marca del usuario en el sitio y la magnitud de los problemas, dudas y errores que pueden tolerar”.

Ejemplo: ¿Por qué las marcas deberían apostar por los medios publicitarios digitales?

3. Te obliga a centrar tu estrategia en el usuario

En A Web for Everyone: Designing Accessible User Experiences, Sarah Horton y Whitney Quesenbery explica que “la experiencia del usuario, incluida la facilidad de uso y la accesibilidad, comienza con los usuarios. Las personas son una forma de combinar la investigación de usuarios de muchas fuentes en personajes realistas, para ayudarlo a recordar poner a las personas primero durante el proceso de diseño”.

Ejemplo: Experiencia de usuario: úsala a tu favor

4. Te da pautas para que diseñes tu producto

Dentro de Design, User Experience, and Usability, Aaron Marcus y Wentao Wang escribieron que “la experiencia del usuario es crucial para los diseñadores de productos para mejorar la satisfacción del usuario y fomentar la interacción del usuario”.

Ejemplo: El user experience, es algo que no debes dejar fuera de tu plan de marketing

5. Obligado a pensar en la relación consumidor-marca

Laura Klein explica en Build Better Products: A Modern Approach to Building Successful User-Centered, que “la experiencia del usuario abarca todos los puntos de contacto del producto, cada interacción que una persona experimenta con el producto y la empresa”.

Ejemplo: ¿Estás preparado para el consumidor de hoy?

Ya que estás aquí, ahora ve el video en que Guillermo Romero, head of marketing en Creditea México, habla con Merca2.0 de cómo ha evolucionado el UX en el país y las oportunidades que ha detonado para el entorno digital en el que se desarrolla:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉