Shopper Experience: 3 tips para que el consumidor se sienta a gusto

Mujeres en blue jean, zapatos deportivos blanco y bolsas de colores

Los minoristas se enfrentan a muchos desafíos en esta temporada navideña.

Hay desafíos de salud y seguridad en la tienda, escasez de inventario, desafíos de envío y cumplimiento, ¿debo continuar? Dicho esto, los primeros datos de ventas de las compras navideñas son alentadores. Una encuesta de RetailMeNot realizada a fines de noviembre de 2020 reveló que el 93% de los compradores aún no habían completado sus compras de regalos navideños, por lo que sabemos que habrá más por venir.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las marcas que están prosperando son las que aparecieron temprano con contenido atractivo para los compradores y promovieron una variedad de opciones de cumplimiento además de tener ofertas omnipresentes. Si su marca no era una de ellas, está bien, todavía hay tiempo.

Lo que están pasando los compradores

En el contexto de un año extraño y difícil, es fundamental estar atento a cómo los compradores están soportando una temporada navideña como ninguna otra.

Algunas ideas de nuestra investigación:
● Dado que muchos estadounidenses toman precauciones especiales durante las fiestas, aproximadamente el 40% planea gastar dinero para organizar reuniones seguras con amigos o familiares. Entre ellos, el gasto planificado promedio es de $ 180.
● Alrededor del 77% optará por ver a menos personas de lo normal en esta temporada de fiestas. Aproximadamente el mismo número (75%) viajará menos de lo normal. Aproximadamente el 65% dice que COVID-19 afectará cuando su familia elija celebrar las fiestas este año.

Muchos compradores tardan en calcular sus presupuestos para regalar. En algunos casos, esto se debe a que todavía no saben a quién verán en esta temporada navideña. Por eso es importante comprender que las personas están inquietas y necesitan inspiración.

Qué deberían hacer los minoristas

Para los minoristas, los desafíos son reales y las probabilidades pueden parecer largas, pero todavía hay muchas formas de ganar. ¿Recuerda esa nota sobre los compradores que buscan inspiración? Eso es lo que puede proporcionar a través de contenido de marca, como guías de regalos, consejos, resúmenes de productos destacados, reseñas y promociones oportunas.

Su marca puede ganar si se enfoca incansablemente en garantizar que sus mensajes y sus categorías se alineen con las necesidades del comprador. Así es cómo.

1. Sabemos que el envío y la disponibilidad del producto pueden ser un problema para muchos. Los minoristas deben enviar mensajes de manera proactiva sobre oportunidades de hacer clic y cobrar si las fechas límite de envío han pasado. Las tiendas también deben exhibir artículos calientes que saben que tendrán en stock.

2. A medida que nos acercamos a la Navidad, sabemos que las personas pueden verse obligadas a ir a la tienda a buscar artículos. Asegúrese de que el horario y las políticas de su tienda estén al frente y al centro tanto en línea como en sus anuncios, para que los compradores se sientan seguros, confiados y lo más cómodos posible cuando visiten ubicaciones físicas.

3. Recuerde intentar capturar el dinero de las fiestas que se gaste también fuera de la entrega de regalos. En promedio, los consumidores nos dijeron que planean gastar $ 781 en artículos que no sean de regalo esta temporada navideña, incluida la decoración del hogar, artículos de entretenimiento y ropa. Eso es casi $ 300 más que en 2019. ¿Por qué? El deseo de invertir en la creación de un entorno alegre nunca ha significado más para las personas.

Con una estrategia sólida, un enfoque empático en sus clientes y la dedicación a ser parte de la alegría que todos anhelamos, su marca puede terminar un año difícil en lo mejor.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉