Primero Cuba y ahora muestran cómo son los supermercados en Suiza

Teclado con mini carrito de mercado

Según publica el portal cuba.eseuro, En un video anterior, un usuario reveló cómo es la experiencia de compra en los supermercados cubanos; ahora, otra historia muestra la otra cara de la moneda, compartiendo cómo se vive en Suiza mientras se compra en sus supermercados.

En la llamada era del “hiperconsumo”, las personas hoy en día cuentan con una gran variedad de opciones para realizar sus compras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Mexico, las tiendas minoristas más importantes para el consumidor diario Son Walmart en primer lugar y con 2.571 tiendas; en segundo Soriana con 810 tiendas; Grupo Comercial Chedraui con 306 tiendas; y La Comer con 71 tiendas, un industria donde los ingresos ascendieron a 7,130 millones de pesos mexicanos en 2019, según datos del INEGI.

Por supuesto, esto da fe de la gran importancia que han tenido las tiendas o supermercados en la experiencia de compra de los consumidores, tanto en México como en diversas partes del mundo.

Según datos de Shopper Experience Observatory de in-Store Media México, se concluyó que el gasto promedio de los mexicanos en un supermercado es de aproximadamente 2 mil 708 pesos mensualesdonde los pasillos más visitados son los de alimentos, con un 88% en abarrotes, 64% en lácteos, 47% en cereales y 34% en galletas.

En este contexto, hablamos de un contexto en el que, para el consumidor, los supermercados ofrecen una experiencia de compra bastante amplia, hecho que se ha reforzado desde que las tiendas comenzaron a reabrir tras la emergencia sanitaria.

Muestran cómo son los supermercados en Suiza

Por supuesto, la experiencia en México y América Latina es muy diferente, principalmente por los salarios que ganan los trabajadores de esa región en comparación con los salarios ofrecidos en el llamado “primer mundo”. Para citar un ejemplo, en Suiza, el salario promedio es de poco más de cuatro mil 800 euros, o unos 95 mil pesos mexicanos.

Eso sí, al ser uno de los países considerados del “primer mundo”, cabría esperar que, a diferencia de otras regiones con salarios más bajos (como México o Cuba), la experiencia de compra es muy diferente a lo que comparten los consumidores mexicanos.

Y así, según lo cual se puede mostrar en el video de un tiktoker, el uso de la tecnología es vital para realizar comprasdonde, gracias a un escáner, los clientes recogen los precios de los productos que consumen y acaban pagando desde la comodidad de su teléfono móvil.

Y es que hoy, gracias a las redes sociales, las personas tienen una ventana importante para expresarse y, dentro de esto, crear un vínculo importante entre sí.

Prueba de ello es lo que ha hecho un usuario cubano con sus videos, mostrando cómo se vive la misma situación en su país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉