Línea Directa incorpora drones en su nueva experiencia de cliente

supermercado tablet analitica descriptiva retail

Línea Directa Aseguradora, la compañía líder en digitalización del sector asegurador, incorporará drones en su nueva experiencia de cliente para agilizar la valoración de daños en el hogar. De esta forma, se convierte en la primera aseguradora que utilizará drones para ayudar con mayor rapidez a sus clientes en situaciones extraordinarias, como los temporales o los fenómenos atmosféricos de gran impacto.

Con el empleo de drones, Línea Directa Aseguradora se posiciona a la vanguardia de la valoración de daños en el ramo de hogar, que además de ser especialmente útil en situaciones temporales o fenómenos atmosféricos de gran impacto, también permitirá a los clientes obtener una solución rápida, ya que se les podrá ofrecer una indemnización lo antes posible. Esta decisión es otro paso más en la inclusión de nuevas tecnologías por parte de la empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, el uso de estos dispositivos permitirá a la compañía acceder a lugares más difíciles sin poner en riesgo a sus profesionales. Como precedente que ejemplifica estas situaciones, el temporal Filomena dejó hace casi un año estampas para la historia en varias partes del país, provocando daños en las viviendas de muchas personas. Por ello, la compañía ha puesto en marcha una prueba piloto que podría extenderse pronto a toda su red de empresas colaboradoras.

En la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora, se atendieron en torno a 25.000 siniestros en los años 2020 y 2021 relacionados con fenómenos atmosféricos. De estos, gran parte fueron consecuencia de temporales como Gloria o Filomena, lo que ha llevado a la compañía a pensar en soluciones más innovadoras que puedan resultar de ayuda para sus clientes. Según las estimaciones, se calcula que en torno a un 20% de los siniestros ocasionados por los temporales o fenómenos atmosféricos se podrán valorar mediante drones. De esta forma, la compañía aborda uno de los desafíos de la revolucionaria experiencia de cliente que se viene en 2022 en todos los sectores.

Según Mar Garre, directora de personas, comunicación y sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, «la utilización de drones nos sitúa a la vanguardia en la valoración de daños en el ramo de hogar y nos permitirá ofrecer una solución a nuestros asegurados mucho más rápida en situaciones provocadas por temporales, cada vez más frecuentes y de mayor intensidad. Queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, con soluciones innovadoras en el momento de la verdad, que es cuando verdaderamente nos necesitan».

Desde su lanzamiento en 2008, el ramo de hogar de Línea Directa Aseguradora se ha consolidado como uno de los principales motores de crecimiento y de diversificación del Grupo, gracias a su oferta de productos flexibles que se adaptan a las necesidades de cada tipo de cliente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉