La generación Z impulsa el auge del comercio social

Manos sosteniendo tablet con panel digital retail

La generación Z impulsa el auge del comercio social. DHgate, una plataforma china de comercio electrónico transfronterizo de empresa a empresa, se está duplicando en el sector de comercio social de rápido crecimiento, lo que significa que toda la experiencia de compra de una persona, desde el descubrimiento del producto hasta el proceso de pago, tiene lugar en una plataforma de redes sociales, como parte de su impulso más amplio para acelerar la transformación digital del comercio global tradicional.

Los consumidores de la generación Z de China, aquellos nacidos entre mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2010, han mostrado una creciente demanda de productos personalizados, de nicho e inteligentes, dijo Diane Wang, fundadora, presidenta y directora ejecutiva de DHgate, y añadió que la compañía otorga gran importancia al poder adquisitivo de la generación más joven.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según ella, las ventas de equipos inteligentes, como aspiradoras robotizadas, scooters y dispositivos portátiles a través de la plataforma en línea de DHgate, aumentaron más del 200% interanual en 2021.

La generacion Z representa un tercio de la población mundial, convirtiéndose en el grupo de generación más grande del mundo, según una encuesta realizada por data.ai, una empresa de análisis móvil con sede en EE.UU. Su fuerte disposición a consumir está liderando la tendencia de consumo global y trayendo grandes cambios al comercio global.

«En cuanto al segmento de comercio social en auge, nuestro objetivo es ayudar a los fabricantes, marcas y pequeñas y medianas empresas chinas a acceder a canales de dominio privado global, así como empoderar a los jóvenes de la generación Z y creadores de contenido, incluidas celebridades de internet, influencers y dueños de marcas», dijo Wang.

Se espera que la industria global del comercio social crezca tres veces más rápido que el comercio electrónico tradicional a 1,2 billones de dólares para 2025, dijo la consultora global Accenture. Se prevé que el crecimiento sea impulsado principalmente por la generación Z y los usuarios “millennials” de las redes sociales, que representan el 62% del gasto mundial en comercio social para 2025.

DHgate está explorando nuevas posibilidades en la industria del comercio electrónico transfronterizo impulsada por las redes sociales. Lanzó MyyShop, un software como servicio de comercio social o plataforma SaaS en 2020, que conecta las cadenas de suministro chinas con personas que poseen un tráfico de dominio privado sustancial o personas influyentes en plataformas de redes sociales en todo el mundo.

Myyshop también proporciona servicios basados en redes sociales, como la selección inteligente de productos basada en inteligencia artificial y los servicios de logística inteligente, y ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente a los comerciantes de nivel inicial y a las personas con influencia social, a administrar sus tiendas en línea como vendedores directos.

Wang dijo que la relación entre la producción y el consumo en el comercio global y la cadena de suministro global se está remodelando en la era del comercio social. «Todos pueden participar con un nivel de entrada mucho más bajo, incluidos los pequeños y microempresarios y los creadores de redes sociales».

Añadió que la cantidad de usuarios activos en MyyShop aumentó un 76,3% año con año en el primer trimestre de este año, mientras que la cantidad de usuarios que pagan aumentó un 65,6% año con año, con el valor bruto de la mercancía, o GMV, disparándose en un 845,5% sobre una base anual.

«Actualmente, MyyShop trabaja con más de 50.000 personas influyentes y creadores de contenido en todo el mundo. Nuestro objetivo es llegar a 500.000 personas influyentes y creadores de contenido en todo el mundo este año», dijo Wang.

El comercio social empodera a las marcas más pequeñas y a las personas y hace que las grandes marcas reevalúen su relevancia para un mercado de millones de personas, dijo Oliver Wright, líder global de bienes y servicios de consumo en Accenture.

Estar involucrado en el sector del comercio social significa trabajar juntos dentro de un ecosistema dinámico de plataformas, mercados, redes sociales y personas influyentes para compartir datos, conocimientos y capacidades para ofrecer los incentivos correctos y la mejor experiencia del consumidor en un mercado digital integrado, agregó Wright.

Fundado en 2004, DHgate atiende a más de 2,4 millones de proveedores registrados y más de 46,6 millones de compradores registrados, cubriendo 223 países y regiones de todo el mundo, con más de 100 rutas logísticas internacionales y más de 10 almacenes en el extranjero.

«La generación joven de China está emergiendo como consumidores principales y convirtiéndose en la fuerza impulsora del crecimiento de las marcas locales debido a sus mayores ingresos disponibles, así como a una demanda personalizada y diversificada», dijo Bai Ming, subdirector del departamento de investigación de mercado internacional de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉