La alimentación es el sector más sostenible y donde son más impulsivos los consumidores

Interior de mercado, cestas de frutas, personas comprando

¿Cómo se comporta el consumidor en el sector de alimentación? De todos los ámbitos estudiados, es en el que los consumidores somos más impulsivos. Así lo refleja el estudio ‘Lo que nos une es más que lo que nos separa: tendencias y hábitos del consumidor en la nueva era’ elaborado por Evercom en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Un exhaustivo análisis de los consumidores de todas las edades a la hora de confiar en una marca, que arroja nuevas conclusiones sobre el comportamiento de los consumidores de todas las generaciones en el sector alimentación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este sentido, se desprende que todos los grupos de edad manifiestan que es en esta industria donde más impulsivos son a la hora de tomar una decisión de compra. En concreto, apuestan por este sector un 38,98% de los españoles, seguido de la moda y la belleza (24,21%), la tecnolCONSUMIDORSogía (20,67%), salud y bienestar (8,07%) y, por último, los viajes (8,07%), área en la que los españoles son más reflexivos.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

A la hora de adquirir productos o servicios, todas las generaciones valoran de forma positiva que la marca sea sostenible, en concreto, es importante para un 66,24% de los consumidores españoles de todas las edades.

De acuerdo a las conclusiones del estudio, el sector de la alimentación vuelve a ganar al hablar de honestidad y transparencia. Los españoles (27,6%) señalan la alimentación como el ámbito donde las marcas son más honestas y transparentes. Esta es la opción mayoritaria para los consumidores de más edad, aunque, en este caso, las generaciones más jóvenes (la Z y la Y), señalan en primer lugar el sector de la tecnología, por delante de la alimentación.

A la hora de analizar qué influye en las decisiones de compra de los consumidores en este sector, el estudio señala que todas las generaciones tienen en cuenta la opinión de su entorno cercano para decantarse por una marca o producto (38,68%).

También cobra relevancia una figura que cobra protagonismo en el mundo de la alimentación: se trata del experto en nutrición, en el que confían especialmente los jóvenes de la generación Z (un 32,59%).  En general, un 27% de la población española lo señala como primera opción. Las generaciones Z e Y son las que más se guían por los personajes famosos o influencers en el ámbito de la alimentación (un 8,15% y un 9,22%, respectivamente, frente al 5,41% de la media nacional), mientras que los Baby Boomers son los menos influenciados por estos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉