Konecta y Comdata se fusionan para crear el sexto mayor grupo mundial de experiencia de cliente

toma decisiones ejecutivo

Konecta y Comdata se fusionan para crear el sexto mayor grupo mundial de experiencia de cliente. La nueva empresa, con sede en Madrid, tendrá alrededor de 2.000 millones de euros de facturación y más de 130.000 trabajadores.

La española Konecta, especializada en soluciones de experiencia de consumidor y atención al cliente, ha anunciado una fusión con su homóloga italiana Comdata para crear el sexto mayor operador global en este sector con 2.000 millones de euros en facturación, 300 millones de EBITDA y más de 130.000 empleados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva enseña tendrá sede en Madrid y prestará servicios en más de 30 idiomas «a más de 500 grandes clientes en Europa y América en una gran diversidad de sectores, como por ejemplo bancos y aseguradoras, empresas industriales, retail y ‘e-commerce’, educación, telecomunicaciones, tecnología, turismo y transporte y ‘utilities’.», según reza el comunicado enviado por la compañía.

El nuevo grupo estará presidido por José María Pacheco. A su vez, Jesús Vidal Barrio (CEO de Konecta) y Maxime Didier (CEO de Comdata) serán coCEOs de la empresa resultante. Asimismo, indican desde las compañías implicadas, tras la fusión se «implementará un plan de crecimiento ambicioso con el objetivo de capturar tanto las oportunidades de crecimiento orgánico como inorgánico, por medio de una oferta de soluciones tecnológicas, ‘end-to-end’ y multicanal basadas en big data, inteligencia artificial, marketing digital, robotización y automatización«.

«Esta operación supone un paso más en la ejecución de los planes de crecimiento marcados para Konecta. Estamos muy ilusionados con la creación de este grupo líder en el mundo, que nos permitirá aprovechar las oportunidades de un mercado tan dinámico como el nuestro. Konecta y Comdata comparten una visión común de crecimiento sostenible basado en el servicio al cliente, la experiencia sectorial y la continua innovación tecnológica.
La compañía, que mantendrá su carácter emprendedor, contará con el respaldo financiero de ICG para acelerar sus planes de crecimiento y participar activamente en la consolidación del mercado», indica José María Pacheco, presidente de Konecta.

Por su parte, Maxime Didier, coCEO del nuevo grupo y Massimo Canturi, CEO de Comdata Italia y miembro del consejo de administración del nuevo grupo, se muestran «muy ilusionados con la nueva etapa que comienza con esta transacción. Estamos encantados de poder trabajar con José María y Jesús que han demostrado un conocimiento increíble de la industria con Konecta. Los equipos de Comdata, a los que nos gustaría también dar las gracias, están también muy entusiasmados con la perspectiva de volver a competir con los grandes operadores del mercado«.

El cierre de la transacción, que se instrumentará a través de la sociedad de nueva creación KronosNet, se prevé en la segunda mitad del año 2022 tras la aprobación de las autoridades regulatorias competentes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉