Ivachuta: «Acompañar a toda la cadena de valor es muy importante»

Loblaw closes out fiscal 2021 with retail sales uptick

Al analizar el significado de la sustentabilidad para las grandes compañías, Carolina Ivachuta, Gerenta de Comunicación Externa e Interna de Danone, sostuvo que para la firma “la sustentabilidad está en toda su trayectoria”.

“Danone produce y distribuye alimentos y tiene un propósito fuerte: brindar salud con los alimentos. En Argentina, hace más de 25 años que estamos presentes, con más de 4.000 empleados. Todos nuestros proyectos lo gestionamos con la mirada de cuidar el negocio y el impacto que generamos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Somos una empresa B certificada en dos de nuestras tres unidades de negocios: nutrición y aguas. Somos una empresa comprometida con el impacto. Todas nuestras marcas impulsan propósito. Acompañamos causas sociales, trabajamos mucho con las comunidades, con los gobiernos y las sociedades civiles”.

En cuanto a los programas que lleva a cabo la compañía, señaló: “Nosotros acompañamos a productores locales. Toda la experiencia del consumidor, desde la materia prima a la disposición final de los productos.

Danone está presente en todo el país. Por eso, acompañar a toda la cadena de valor es clave. Acompañamos a cooperativas que nos proveen las frutas para los yogures y las aguas saborizadas.

En cuanto a envases, tenemos un compromiso de tener al 2025 todos nuestros envases reciclables. En Argentina, para ello, trabajamos con la fundación Avina. Con ese programa, fomentamos la inclusión social, porque trabajamos con cooperativas. Incluyen 4.500 recuperadores urbanos”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉