Garmin y su apuesta por la tecnología para mejorar sus productos

Benchmark usuario

Según publica el portal contactcenterhub

Garmin ha lanzado un nuevo GPS con cámara incorporada al que ha bautizado como CamperCam 795 y ha sido diseñado para su consumidor más aventurero. La compañía sigue una línea de innovación que le ha permitido posicionarse a la vanguardia a ojos de sus clientes. Aunque dentro de su público, existen perfiles muy variados interesados por la tecnología que ofrecen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Quiénes son los consumidores? ¿Qué hace Garmin para que apuesten por su marca? ¿Es la experiencia de cliente un elemento diferenciador? Todo esto nos lo responde Vanessa Garrido, directora de Marketing de Garmin Iberia, quien además, aporta claves de cómo impulsan la innovación y la tecnología en esta compañía.

1. Dentro de vuestro sector, ¿cómo definiríais a vuestro consumidor?

Dado que desde Garmin abarcamos diferentes áreas relacionadas con fitness, outdoor, aviación, náutica y automoción (en esta área cubrimos mercados tan dispares como coche, moto, camión, caravanas, off-road, etc), podemos afirmar que nuestro consumidor es amplio y con diversas necesidades e intereses. Al mismo tiempo, es exigente y se muestra muy interesado por los avances tecnológicos, tanto a nivel laboral como para sus momentos de ocio, o también a nivel deportivo o social.

Por ello, desde Garmin nuestro objetivo principal radica en ayudar a las personas a optimizar su tiempo mientras persiguen sus pasiones o realizan sus actividades cotidianas, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superarse.

2. ¿Qué elementos diferencian a Garmin en la experiencia de cliente?

Podríamos enumerar algunos puntos que suponen elementos diferenciadores con respecto a nuestra experiencia de cliente:

En primer lugar, desarrollamos y comercializamos dispositivos focalizados para diferentes mercados y, en cada uno de ellos, implementamos prestaciones exclusivas e importantes para cada usuario. Al desarrollar nuestra actividad en tan variados mercados, podemos crear sinergias y aprender de un mercado a otro y, de esta manera, introducir mejoras constantes tanto a nivel de hardware como software, etc.

Del mismo modo, al ser una empresa de integración vertical, tenemos la ventaja de controlar todo el proceso: desde el diseño, la realización del producto en fábricas propias, la comercialización, la comunicación, los almacenes propios o el servicio de atención al cliente post venta.

Todo esto mejora indudablemente la experiencia del usuario y, a su vez, permite aprovechar sinergias entre mercados. Por supuesto, y gracias a la importante inversión en I+D, podemos ofrecer prestaciones nuevas “constantemente”.

Por ejemplo, y en el caso concreto de los GPS para el área del caravanning, se incluyen bases de datos específicas para este tipo de vehículos, así como la posibilidad de introducir las características exactas de los mismos y que el GPS adapte y recalcule las rutas en función de las limitaciones asociadas a ellos.

Por otra parte, y como un plus que demuestra las sinergias e integración entre nuestras diferentes gamas de producto, los dispositivos de fitness, wellness o outdoor proporcionan la posibilidad de contar con un seguimiento completo del rendimiento y de las métricas vitales de los usuarios, para entrenamiento outdoor/ indoor y, en general, en su día a día.

Por ejemplo, quienes deseen vivir una aventura completa y descubrir nuevos parajes, Camper te puede acercar a la zona y, después, continuar a pie a través del monte o un paraje natural con nuestros wearables.

3. En cuanto a vuestro nuevo producto, CamperCam 795, ¿a qué tipo de público está dirigido?

Se trata de un producto diseñado especialmente para aquellas personas que disfrutan de las aventuras en la carretera con caravanas, autocaravanas o remolques. Un modelo de última generación que está provisto de una pantalla de gran nitidez de 7 pulgadas, es capaz de grabar vídeo en HD a 1080p y permite registrar un amplio campo de visión de 140 grados.

De fácil instalación e intuitivo manejo, ayuda a aumentar la atención del usuario en la conducción porque le ofrece avisos avanzados como los que advierten de una posible colisión frontal o la salida de carril, además de alertas de arrancada. Incluso, y para fomentar una conducción más consciente, ofrece información sobre el tráfico en tiempo real, informes meteorológicos y datos sobre el precio del combustible cuando se combina con la aplicación Garmin Drive™.

Al mismo tiempo, al incluir GPS, permite tener una mayor conciencia y tranquilidad en la carretera: datos detallados de la ubicación y el tiempo en el que se produce el posible incidente durante el viaje. También, está capacitada para grabar continuamente y guardar las incidencias, pudiendo reproducir el vídeo tanto en su pantalla como en el smartphone compatible gracias a la aplicación Garmin Drive.

En definitiva, es un dispositivo para un sector de usuarios apasionados del caravanning en cada una de sus vertientes y que conciben los viajes y la vida de una manera más libre y aventurera, pero que requieren de un copiloto tecnológico que les ayude con confianza en cada uno de sus viajes y desplazamientos.

4. ¿Cómo trabajáis con la innovación en Garmin para mejorar este tipo de productos y lanzar otros nuevos al mercado?

Como pilar principal, otorgamos una gran importancia a nuestro departamento de I+D, que cuenta con una sede principal en Kansas y que ya tenía, en 2020, 23 instalaciones adicionales en todo el mundo. Se trata del departamento con mayor inversión de la compañía y el que lidera el desarrollo de los proyectos más complejos a nivel tecnológico, siempre en constante comunicación con el resto de los departamentos. No en vano, este esfuerzo nos permite lanzar al mercado hasta 100 productos anuales.

No podemos olvidar que nuestro radio de acción abarca una amplia variedad de áreas y mercados nicho, lo que nos permite desarrollar productos específicos para cada uno de ellos.

Y en todo este proceso es igualmente importante la comunicación y la relación con los usuarios, manteniendo una escucha activa a través de nuestros múltiples canales de comunicación, comenzando desde el departamento de atención al cliente, pasando por nuestras acciones de marketing y comunicación, así como a través de las redes sociales donde operamos.

Tampoco podemos olvidarnos de la importancia del soporte técnico y del servicio postventa, puesto que son fundamentales para escuchar las necesidades de nuestros usuarios y aportar toda la ayuda necesaria para fidelizarlos.

Detectar los intereses y necesidades de nuestros usuarios es algo fundamental para continuar dando respuesta a las principales demandas de los clientes, y otros pilares primordiales para hacerlo e, incluso, anticiparnos a ellas, radica en mantener contacto directo con ellos a través de la presencia en ferias.

Todo lo anterior se completa con la propia experiencia que aporta el equipo de empleados de Garmin, usuarios fervientes y muy exigentes de nuestros dispositivos.

5. ¿Tenéis algún lanzamiento previsto en lo que queda de año para impresionar de nuevo a vuestro consumidor?

A lo largo de este año, y dado que somos una empresa en constante movimiento y muy activa en lanzamientos, desde Garmin se han presentado nuevos productos e incluido innovaciones.

Este nivel de actividad nos permite aportar la mejor respuesta a las demandas y necesidades de nuestros usuarios y consumidores, puesto que somos fabricantes de tecnología y siempre intentamos ir un paso por delante para sorprender, al tiempo que ofrecemos soluciones completas y versátiles para todo tipo de usuario, abarcando un gran rango de edades, gustos y profesiones.

En concreto, podemos mencionar nuestros recientes lanzamientos en el área de automoción, tanto el CamperCam 795 como DriveCam 76. Este último ha sido concebido como un GPS “todo en uno” en el que se ha combinado la mejor funcionalidad de navegación para coches junto con una dash-cam nítida e integrada. En los dos nuevos dispositivos se potencia aún más la confianza en los desplazamientos gracias a las prestaciones específicas para cada tipo de vehículo, así como a la inclusión de las cámaras.

Para estar al tanto de nuestras novedades e información relacionada con nuestros productos, invitamos a todos los lectores a seguirnos en redes sociales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉