FORDi es inteligencia artificial para el servicio al cliente

Código Inteligencia artificial IA

Según publica el portal titulares

Denominado FORDi, se puede acceder al asistente virtual de la marca a través de la página web o Whastapp

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LA Vado presenta su sistema de inteligencia artificial programado al servicio de sus clientes. De acuerdo con la marca estadounidense, la tecnología denominada FORDi puede responder las preguntas más comunes de los consumidores sobre la marca, sus productos y servicios, de manera simple y rápida.

Se puede acceder al «chat bot» de Ford ya sea a través del sitio web www.ford.com.br o por Whatsapp (11 4200-3303 o QRCode).

La única información que le pide al usuario al iniciar la conversación es su nombre. Luego, muestra el menú principal con las opciones: vehículos, compra tu Ford, servicios, concesionarios, ofertas Ford, auto de suscripción, mi Ford, FordPass, actualizar SYNC 3 o hablar con un asistente.

Cada elemento abre un nuevo menú para refinar su búsqueda hasta llegar a la información deseada. En cualquier momento, también existe la opción de continuar la conversación con un asistente humano.

“El asistente digital FORDi concentra diversas informaciones en un solo canal y forma parte de una estructura mayor, creada para transformar la experiencia del consumidor en todas sus interacciones con la marca”, dice Márcia Vezzani, coordinadora de Experiencia del Consumidor de Ford y responsable del sistema en Brasil.

“En poco tiempo de operación, ya es capaz de resolver la mayoría de las solicitudes sin necesidad de intervención humana, con un alto nivel de satisfacción de los usuarios”.

Además de la velocidad, otra ventaja de FORDi es el lenguaje sencillo, fácil de entender como en una conversación entre personas. En Sudamérica, opera en Argentina desde 2019 y también se lanzó recientemente en Colombia, Chile y Perú.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉