Compras digitales, experiencia del cliente e Inteligencia Artificial

Código Inteligencia artificial IA

Según publica el portal parada visual

La transformación digital se aceleró con la pandemia para impulsar mejores experiencias digitales para los clientes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Claudia Medina, Gerente de Soluciones Empresariales IDC Latinoamérica, señaló que el sector retail debe su rápido avance tecnológico a iniciativas digitales como la computación en la nube, la externalización y la integración de ecosistemas.

En palabras textuales dijo: “Recientemente, la digitalización ha avanzado más rápido que nunca. En este escenario, se trata de una situación de ‘innovar o morir’ para las empresas, ya que no solo sus consumidores lo demandan, sino que también comienzan a verlo en sus competidores, y esto los pone en riesgo de quedarse atrás”.

De acuerdo con el estudio Pillars of Resilience de IDC, para 2025 el 50 % de las compras digitales aprovecharán la inteligencia artificial (IA) para ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios. Proporcionar experiencias de cliente perfectas se ha posicionado como una de las áreas de innovación más importantes de cara a los próximos tres años, seguida por el ecosistema, la estructura de costos y la distribución.

Francisco Merino, Gerente de Ingeniería de Dynatrace – SOLA, explicó cómo Dynatrace OneAgent hace posible que las organizaciones optimicen sus operaciones en línea, al visualizar y analizar cada interacción del usuario con el sistema.

“Una vez instalado en el host, Dynatrace detecta todos los componentes, aplicaciones, microservicios e infraestructura para proporcionar una observabilidad de extremo a extremo. La plataforma única mapea automáticamente cada dependencia y analiza cualquier anomalía que surja.

El motor de Inteligencia Artificial se ejecuta automáticamente y no necesita configuración manual”, dijo Merino en palabras textuales.
Este nivel de conocimiento y automatización será fundamental para el futuro de la experiencia del cliente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉