Compras con un enfoque socialmente responsable

Laptop, mini carrito de mercado y cajas de cartón en su interior

Según publica el portal expansion

Las tendencias en el mercado y las nuevas necesidades con la pandemia han abierto grandes oportunidades para el eCommerce, de acuerdo con PayPal.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
Luego de la contingencia sanitaria a nivel mundial, la economía mexicana aún se encuentra en un punto complicado, a pesar de una mayor confianza del consumidor que se incrementó un 3% respecto al cierre de 2020, de acuerdo con Trading Economics, Mexican Consumer Confidence, de marzo de 2022.

Independientemente de esa inercia, los compradores mexicanos siguen siendo cuidadosos con sus finanzas personales.

Sin embargo, el horizonte es prometedor para quienes quieren incursionar en el mercado mexicano y atraer especialmente a la floreciente clase media del país.

Una gran cantidad de consumidores está realizando compras desde el extranjero, y el 15% del eCommerce en México involucra compras transfronterizas, según la encuesta Ipsos MORI PayPal Informe de Comercio Global 2022.

Compras con un enfoque socialmente responsable

El otro gran cambio posterior a la pandemia es que los mexicanos parecen estar guiando sus decisiones de compra de una forma concienzuda.

Hartos por la volatilidad de la pandemia, los consumidores han cambiado sus prioridades para centrarse en los valores de la marca.

Esto ha llevado a los comercios de todos los tamaños a promover sus iniciativas de responsabilidad social corporativa para cautivar a este mercado.

Este enfoque en los valores es un conocimiento útil para los negocios internacionales que buscan atraer a consumidores mexicanos.

Aumentan las compras desde dispositivos móviles

La economía de mCommerce (comercio electrónico mediante dispositivos móviles) está creciendo en México, pero hay consideraciones clave para las marcas si quieren tener éxito.

La primera es la protección de datos: el 75% de los consumidores protege más sus datos que a fines de 2021, un porcentaje muy por arriba del promedio mundial, según el estudio de PWC, A time for hope: Consumers’ outlook brightens despite headwinds, de diciembre de 2021.

Los consumidores también buscan una experiencia de compra móvil que cumpla sus necesidades.

Aunque la infraestructura de Internet de línea fija del país dificultó las compras en línea, la experiencia de mCommerce de México ha ganado terreno gracias a los smartphones.

Se espera que este tipo de comercio siga en auge, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 20.3% hasta 2024, según el reporte J.P. Morgan, Global E-Commerce Trends, 2021.

Para que los comercios y vendedores tengan éxito, deben ofrecer a los compradores mexicanos una experiencia de compra móvil de alta calidad que se adapte específicamente a sus necesidades.

Conforme la clase media del país crece en tamaño, también lo hace su apetito por bienes de gama alta.

Las marcas globales pueden atraer a este segmento al proporcionar soluciones como transacciones en línea seguras para artículos de lujo. Los negocios también deben tomar en cuenta el fuerte enfoque en eventos de ventas del país, como el Buen Fin y Hot Sale.

Los mexicanos se toman muy en serio el bienestar y la privacidad de datos

Durante los confinamientos por la pandemia, las actividades en eCommerce de los mexicanos cambiaron de giro. Por ejemplo, comenzaron a cocinar en casa, entrenar en línea y enfocarse en el bienestar.

Aparte de los fuertes valores de la marca, los compradores ahora están interesados en la industria de la salud y el bienestar, una tendencia que los negocios pueden aprovechar en el futuro inmediato, según el estudio McKinsey & Company, Survey: Mexican consumer sentiment during the coronavirus crisis, del 13 de mayo de 2021.

Con las crecientes tasas de compras móviles, los mexicanos buscan una experiencia que les funcione. Esto significa que los negocios deben enfocarse en ofrecer una buena experiencia de usuario (UX) y que sea en español, así como en tener objetivos claros si es que desean incursionar con éxito a este mercado en expansión.

Con una tendencia creciente en el eCommerce, los mexicanos se preocupan más por la privacidad de sus datos que la mayoría de los otros países, y eso está dictando sus hábitos de compra.

Las marcas que triunfan en el eCommerce del país destacan por mantener los datos de los clientes seguros y protegidos. Estas empresas pueden generar lealtad enfatizando la privacidad de los datos personales, compromiso que también caracteriza a PayPal.

Los consumidores mexicanos ampliaron su interés en la salud y el bienestar durante la pandemia, y esta tendencia llegó para quedarse.

Los comercios que quieren tener éxito en México deben enfocarse en promover estos rubros a través de productos, servicios o aplicaciones, y considerar que los compradores también respetan a los negocios que toman en serio el bienestar de sus propios equipos, según el estudio PWC, A time for hope: Consumers’ outlook brightens despite headwinds, de diciembre de 2021.

Para saber más de cómo instrumentar estrategias que faciliten las transacciones en línea y ofrecer una experiencia de compra integral en el sitio web de tu empresa, entra a la página de PayPal y descarga el eBook Digitalizar + Prosperar 2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉