Análisis del comportamiento del shopper en rebajas

promocion

Análisis del comportamiento del shopper en rebajas, el 78% de los españoles, casi un 10% más que en 2015, se declara orgulloso de comprar ropa rebajada, un dato que pone de relieve el protagonismo de las ofertas en el sector de la moda como principal motor de los consumidores a la hora de adquirir sus artículos favoritos. Esta cifra se desprende del informe ‘Fashion Value: Pricing en la industria de la moda’, apoyado por Clearpay.

Sin embargo, «no deben olvidar lo importante que es realizar un consumo consciente, responsable y planificado basado en su sostenibilidad económica y no en la compra impulsiva que, en numerosas ocasiones, hace que gastemos por encima de nuestros límites”, señala la country manager de Clearpay en España, Beatriz Velarde.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Compramos más, sí, pero nos preparamos mejor y nos sentimos satisfechos de ello, como es el caso de los millennials, quienes aprovechan la temporada de descuentos para hacerse con artículos que necesitan o desean a un precio más reducido en un momento en el que la compra responsable se ha vuelto más importante que nunca.

Beatriz Velarde: «Los españoles ya no solo aprovechan las oportunidades: las buscan impulsados por una conciencia de sostenibilidad económica»

No solo nos sentimos contentos por comprar más barato, sino que lo buscamos activamente para optimizar nuestras compras, tal y como muestra el informe, que arroja también el dato de que el 66% de los españoles afirma que siempre busca ofertas a la hora de comprar.

La edad de los compradores también juega un papel importante en la disposición a la hora de adquirir artículos con descuento. Las personas que más compran en rebajas, y las que más prioridad dan al ahorro son aquellas de entre 35 y 54 años, que adquieren más de la mitad de sus compras con descuentos de algún tipo. Les de cerca los mayores de 55 años, que gastan 48 de cada 100 euros en prendas con descuento.

Las RRSS, plataforma de los jóvenes

La Generación Z, la primera 100% digital, utiliza las redes sociales como su canal principal para conseguir descuentos y comprar en rebajas. La tendencia actual que prima en los más jóvenes es buscar en TikTok códigos promocionales y trucos para hacerse con la ropa de los influencers.

Los millennials, en cambio, aunque no recurren a estas nuevas tendencias digitales, son los que más buscan las gangas y compran el 40% de sus productos en los primeros meses del año.

“Los españoles ya no solo aprovechan las oportunidades, las buscan impulsados por una conciencia de sostenibilidad económica que les empuja a ser más efectivos a la hora de gastar y utilizar herramientas que le ayuden a distribuir mejor sus gastos”, señala Velarde.

Convertidas ya en uno de los símbolos por excelencia del final de la temporada navideña, las rebajas de enero marcan también el inicio de las compras de artículos de invierno para muchos consumidores con objetivos adaptados a los nuevos tiempos. En este sentido, cabe citar la proliferación de nuevas herramientas y métodos de pago creados ad hoc para este nuevo perfil de clientes que buscan la administración eficaz de su presupuesto sin dejar de disfrutar comprando.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉