Amazon y Cartier demandan falsificadores que distribuían imitaciones

Amazon iniciará sus operaciones en Chile

Entre los nueve demandados se encuentra un influencer que acordó eludir los controles y herramientas que detectan falsificaciones.

Amazon y Cartier presentan dos demandas conjuntas contra un influencer y ocho empresas por publicitar, promocionar y facilitar la venta de artículos de lujo falsificados a través de Instagram y otras páginas web. De esta forma, se infringió la propiedad de marca de Cartier a la par que se vulneraron las políticas de Amazon. 

Ambas demandas se presentaron ante el Tribunal del Distrito Oeste de Washington. En ellas, se sostiene que los demandados coludieron entre sí para vender productos falsificados y realizar publicidad engañosa de dichos productos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los nueve demandados se encuentra un influencer con perfil en las redes sociales que acordó con los infractores eludir los controles y las herramientas que Amazon emplea para detectar falsificaciones y promocionar artículos de lujo falsificados, tanto en Instagram como en las propias páginas web de los infractores.

Una infracción descarada

Los presuntos delincuentes publicaron abiertamente en Instagram fotos de artículos de joyería de Cartier falsificados, con una descripción del producto infractor. Sin embargo, en Amazon y otras webs crearon páginas de detalle de producto genéricas, sin indicios de infracción. 

Después, los demandados proporcionaban a través de Instagram un enlace al producto genérico en Amazon y en otras webs, indicando a los clientes que, si compraban dicho artículo, recibirían un producto falsificado de la marca.

Los infractores se dirigieron, de forma recurrente, a sus seguidores en redes sociales para que comprasen estos productos falsificados en Amazon, enviándoles enlaces o mensajes directos en Instagram, donde se les instaba a adquirir ‘copias de alta calidad’ de marcas de lujo tanto en Amazon como en otros marketplaces. 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉