Teamcore: Caso de éxito Colgate Perú, un mundo de posibilidades para la industria de higiene bucal

Teamcore Colgate Perú

Colgate Perú implementó Teamcore para tener principalmente una visión completa del 100% de sus productos, en el 100% de los locales comerciales.

Colgate Palmolive es una empresa global de consumo masivo, con más de 200 años de historia y con presencia global. En Perú lleva más de 28 años como líder de las categorías de cuidado oral, personal y hogar.

Esta compañía quería ser más eficiente en el análisis de la información, para acelerar su estrategia digital y capitalizar oportunidades.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Colgate

La solución que obtuvieron usando tecnología Teamcore

El mayor desafío y finalidad con este cliente, ha sido lograr la máxima eficiencia en el uso de la data, con el fin de aumentar sus ventas, su digitalización, detectar oportunidades a tiempo y generar una ventaja competitiva en el mercado. Adicionalmente, lograr optimizar su indicador de quiebres y reducir su venta perdida.

Al implementar Teamcore, Colgate busca cumplir sus objetivos de ventas y construir valor agregado con base en:

1. Información

La compañía recibe diariamente la medición del 100% de su portafolio, en todos los locales comerciales donde está presente.

2. Análisis

La plataforma de Teamcore aplica inteligencia artificial para capitalizar las oportunidades que encuentren.

3. Priorización

Con Teamcore, Colgate Perú gestiona actividades de forma proactiva y anticipada, para ser más eficientes y capitalizarlas.

Resultados obtenidos

Teamcore empodera a las personas y organizaciones para transformar el retail en algo simple, ágil y eficiente. De esta manera, nuestro cliente ha logrado ser más preciso a la hora de tomar decisiones estratégicas, priorizando de forma eficiente las oportunidades más importantes y representativas.

De igual forma, el equipo de terreno tiene una ejecución más productiva e inteligente, mediante tareas smart priorizadas y específicas que se van generando de acuerdo a las anomalías y oportunidades.

Colgate Perú implementó Teamcore para tener principalmente una visión completa del 100% de sus productos, en el 100% de los locales comerciales. Esto complementa su proceso de toma de decisiones y les permite gestionar sus agotados para reducir la venta perdida.

Ellos destacan que con Teamcore tiene el conocimiento necesario para reaccionar más rápido a las necesidades del mercado. Por ejemplo, ellos tienen la data completa sobre la venta de cada SKU y al mismo tiempo, los detalles de una promoción específica, en un punto de venta determinado.

Con esta información estratégica crean planes de acción que comparten con sus socios comerciales, en diferentes reuniones colaborativas.

Descubre aquí más detalles de este caso de éxito

Acerca de Teamcore

La misión de Teamcore es hacer del retail algo simple y accionable, para que los productos de los clientes siempre estén disponibles al momento de la compra, y contribuir así al incremento de las ventas. A través de inteligencia artificial, Teamcore procesa grandes cantidades de información, para convertirlas en tareas automáticas que empoderen a los equipos y les permitan a los clientes mejorar el desempeño en el punto de venta.