RetailTools Frogmi: Retailers pierden hasta un 5% de sus ventas por mala ejecución en sala

La adecuada ejecución de las salas es clave para maximizar el volumen de ventas. Actualmente, se estarían generando pérdidas de hasta un 5% de las ventas por no lograr cumplir con estándares de ejecución adecuados.

Al ser un negocio de contacto directo con el cliente a través de la tienda, la calidad de la ejecución de la sala de ventas impacta directamente en los resultados de los retailers. Dicha ejecución no sólo implica tener los productos siempre disponibles en la tienda o una rápida resolución de incidentes. Lo anterior debe ir acompañado por un alto cumplimiento de estándares operacionales, tales como protocolos de prevención de perdidas, servicio al cliente, estándares de infraestructura, entre otros, así como contar con empleados capacitados para cumplir con dichas definiciones. Adicionalmente, es clave una correcta implementación de campañas y promociones que estimulen la venta. Lo anterior en conjunto, permitiría a los retailers tener disponible todo su potencial de ventas de forma continua.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la práctica, sin embargo, dichos procesos sólo se logran ejecutar parcialmente, restando poder de venta a las tiendas. De acuerdo con un estudio de RIS News Custom Research los niveles de ejecución en tienda a nivel de industria llegan en promedio sólo a un 62% de cumplimiento. El mismo estudio demuestra que esta situación genera pérdidas de hasta un 5% de las ventas.

Las brechas de la ejecución estarían basadas en la dificultad de conectar una correcta visibilidad de los problemas de ejecución en el punto de venta con acciones que resuelvan en tiempo y forma dichos problemas, mejorando los niveles de ejecución y, por ende, capturando la venta potencial que se podría producir y se pierde por una mala ejecución. Ante esta dificultad, las herramientas de Storecheck, que en palabras simples son formularios digitales que los supervisores ejecutan en un equipo móvil, le han permitido a los Retailers ganar visibilidad, muchas veces en tiempo real, de los problemas que están teniendo en los diferentes frentes del negocio. Gracias a esto, los Retailers solucionan la primera parte del problema que es la visibilidad, lo que abre espacio a la segunda mitad del desafío: ¿Cómo corregir de manera efectiva en tiempo y forma estos problemas? Una solución efectiva para ello es conectar de manera inteligente sistemas de Storecheck (formularios de control) con sistemas de Task Management, que permiten gestionar en terreno tareas puntuales.

Frogmi es una solución que integra Storecheck y Task Management, lo que le permite a los Retailers generar reglas para la creación de tareas a partir de problemas encontrados en los Storechecks, asignando tareas en tiempo real a las áreas responsables, y, posteriormente, controlando la corrección de éstas en tiempo y forma. Han implementado exitosamente esta herramienta en Retailers de diversos tamaños y productos, en diferentes industrias y países de América Latina, con resultados tangibles: Los clientes de Frogmi han mejorado de manera sistemática los niveles de ejecución en 25 puntos en promedio, lo cual se traduce en hasta un 2% de ventas incrementales.

Ingresa Aqui para pedir tu demo.