RetailTools Frogmi: ¿Cómo mejorar el control y la ejecución de tareas en las salas de ventas?

Frogmi

Frogmi estudia permanentemente los desafíos de sus clientes para ofrecer nuevas funcionalidades que apunten a incrementar las ventas y mejorar la productividad. El objetivo es que sus clientes alcancen la excelencia mediante módulos que mejoran el control y la efectiva ejecución de tareas en sala de ventas.

Pablo Godoy, Gerente General, explica que la visibilidad del cumplimiento de procesos y estándares operacionales mediante formularios electrónicos ya es un componente higiénico para los clientes y para Frogmi, por lo que el desafío está en cómo ayudar a nuestros clientes a accionar las oportunidades y/o corregir los problemas que se levantan. Esto por medio de un administrador de tareas que permite consolidar y priorizar acciones operacionales, recurrentes como spot, en tienda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

EXCELENCIA OPERACIONAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

“No hay tiempo ni plata para equivocarse y, si llega a pasar, hay que tener el plan de acción y gestión diseñado y operando”, indica Nicole Desmadryl, Gerente Comercial.

El explosivo crecimiento de las ventas online ha obligado a empresas a gestionar más inteligentemente sus tiendas para ser competitivas. Hoy no basta con operar bien, hay que hacerlo extraordinario y de la manera más eficiente posible. Frogmi diseñan los flujos de ejecución y accionabilidad de forma que, en tiempo real y automáticamente, se vayan realizando las rutinas críticas de operación en tienda, y disparando tareas frente a incumplimientos predefinidos.

El progreso de desarrollo de algoritmos ha permitido entregar información clave para toma de decisiones estratégicas y mejorar los resultados de negocios. Pero ¿Cómo lograr conectar la información generada con acciones tácticas? Frogmi se integra a estas fuentes de información, en tiempo real, y genera tareas “inteligentes”. Un ejemplo es la revisión selectiva de productos en góndolas con probabilidad de quiebre de stock, es decir, predice potenciales quiebres y asegura la disponibilidad en góndola evitando el problema y perder ventas.

DESAFIO EN PRODUCTIVIDAD

Una de las principales palancas que áreas operacionales intentan mejorar es la productividad del personal en sala. A las tiendas se les exige desde muchos lugares, pero necesitan de áreas de soporte para resolver problemas. Lo anterior genera entropía y uso excesivo de recursos. Un complejo escenario que Frogmi busca solucionar proveyendo un canal único de comunicación y requerimientos entre áreas y tiendas, entregando visibilidad sobre el estado de la gestión y disminuyendo de manera dramática las horas hombres involucradas en los procesos. “Nuestro objetivo es concentrar, en un solo lugar, herramientas que ayuden al personal en sala a realizar mejor trabajo y en menor tiempo”, destaca.