RetailTools Aptos: COVID-19 y Teletrabajo para retailers: Cómo manejar el estrés y encontrar el equilibrio durante tiempos inciertos

Habitación con ventana y biblioteca blanca, personas trabajando en laptos, teléfonos y niños jugando

Esta publicación es proporcionada por Kim Chrzanowski, un líder del equipo de personas de Aptos (RH) con sede en Atlanta, Georgia, EE. UU. Como parte de los esfuerzos continuos de Aptos para apoyar mejor la salud y el bienestar de nuestros colegas durante la pandemia de COVID-19, Kim organizó recientemente una sesión de capacitación virtual sobre formas de controlar el estrés y encontrar el equilibrio óptimo entre la vida laboral y personal cuando se teletrabaja. Ella resume los consejos compartidos en esa sesión a continuación.

Entonces…aquí estamos. Muchos de nosotros estamos trabajando desde casa, «distanciamiento social», «educación en el hogar»… la lista continúa. En el lapso de unas pocas semanas, las empresas, las industrias y las naciones se han transformado. Y entonces…aquí estamos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué es importante cuando empresas y comunidades enteras de repente cambian a trabajar desde casa? ¿Y qué, francamente, no es? Esas son las preguntas que mis colegas y yo nos hemos estado haciendo.

Así que aquí está lo que aprendí de mis años como profesional de recursos humanos, sin mencionar los innumerables artículos, blogs y publicaciones de Twitter, y de hablar con otros. Este escenario es «muy diferente» y «muy rápido». No solo los empleados cayeron repentinamente en sus «oficinas en el hogar» (y esa es una frase muy irónica), también lo hicieron sus cónyuges, otras personas importantes, compañeros de cuarto e hijos. ¡Hola! La mayoría de las personas ahora están en casa todo el día, todos los días. Los únicos realmente felices con esta situación son nuestros perros (nuestros gatos, como era de esperar, están perplejos y enojados).

Si bien no hay forma de mitigar por completo la incertidumbre que muchos de nosotros sentimos durante esta pandemia, hay acciones específicas que puede tomar para prepararse para el éxito cuando trabaje desde su casa.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta, y formas de sentirse más en control, a medida que nos adaptamos a nuestros nuevos entornos de trabajo en el hogar:

Espacio. Está limitado en las mejores circunstancias, pero si puede crear un espacio designado para trabajar, se sentirá más organizado. ¿No tiene una oficina en casa, per se? No hay problema… el sótano, una habitación libre, la sala de juegos, el garaje, una esquina de la mesa de la cocina, funcionarán bien.

Herramientas / tecnología. Es importante que cada uno de nosotros desempolve nuestras herramientas tecnológicas y las usemos. ¿No le gusta usar video durante las llamadas de conferencia? Necesita superar eso. Algunos de nosotros no disfrutamos de cómo nos vemos en la cámara web, pero es un componente clave cuando se trata de ver las caras de nuestros colegas, verlos reír o sonreír, o ayudar a hablar de situaciones «cara a cara» cuando se trata de una situación compleja o estresante. Todos necesitamos profundizar, hacer preguntas e intentar (y fallar) usar algunas herramientas nuevas que nos ayudarán a permanecer conectados.

Personas. En Aptos, siempre decimos que nuestra gente es nuestro mayor activo. ¿Cuándo ha sido esto una declaración más verdadera? Necesitamos comunicarnos de todas las formas. Mi consejo para los colegas es que «piensen en la frecuencia con la que necesitan comunicarse con sus equipos… y luego agreguen una sesión más». La naturaleza humana es minimizar la importancia de esto, pero no existe tal cosa como «sobre comunicarse» cuando las cosas son confusas y desconocidas.

Dos cosas importantes que todos debemos tener en cuenta DIARIAMENTE… no solo aquí y allá:

  1. Reconocer y manejar el estrés.
  • Duerme – no solo dormir lo suficiente, sino también definir horas de levantarse y acostarse para TODOS los miembros del hogar
  • Limite la cafeína – algo está bien, pero no demasiado – y evítalo más tarde en el día, ya que aumenta la ansiedad sin que nos demos cuenta.
  • Calendarízate – crea uno – para el trabajo y otro para el tiempo en familia. Luego, prepárate para deshacerse de él si es necesario… pero el sentido del orden creado por un horario es útil para todos los miembros de la familia.
  • Ejercicio – el más importante – si no eras un corredor de maratón antes, es probable que no lo seas cuando las empresas vuelvan a la normalidad, pero la importancia de algún tipo de ejercicio diario (teniendo en cuenta cualquier consejo de tu médico) puede No ser exagerado
  1. No olvides tomar esos descansos de 5 a 10 minutos. No seas víctima de sentarte en tu nuevo lugar y no moverte durante ocho horas:
  • Estírate – brazos, piernas, cuello y columna vertebral: haga que el oxígeno fluya hacia la columna vertebral
  • Camina – incluso si son vueltas en el pasillo, cuenta
  • Activa tu mente – rompecabezas? Búsqueda de palabras? Jenga? Establezca una regla que cada vez que rellene su botella de agua, también coloque tres piezas del rompecabezas … vea el progreso cada noche
  • Aléjese de las noticias 24/7 – encuentre un nuevo podcast o canal de música, involucre a su cerebro de manera significativa sobre algo más que las «noticias»

La flexibilidad y la creatividad son clave. Algunos de nosotros cuidamos a nuestros hijos, trabajamos a tiempo completo, manejamos mascotas y compartimos ahora el espacio de trabajo con nuestras parejas. ¿En qué planeta está equipado uno para eso? En ninguno! Por eso es importante ser buenos los unos con los otros y, no lo olviden, buenos con nosotros mismos. Mostrar amabilidad a los demás; muéstrate gracia. Di «gracias», «lo aprecio», «buen trabajo» y «eso ayudó», cuanto sea necesarios y con frecuencia.

Todos estamos en aguas desconocidas. No sabemos cómo será esto en el futuro. Controla los «controlables» e intenta soltar el resto. Si no puede «soltarse» hoy porque es estresante, no te castigues. Levántate mañana e inténtalo de nuevo. Con suerte, será un poco más fácil. ¿Alguna vez ha habido un momento en que un espíritu pionero, un sentido de comunidad y ser auténtico hayan sido más importantes?

Yo creo que no.