iBrain: Shoppable TV y las nuevas formas de vender este 2021

mano sosteniendo un control de tv

Hace no mucho tiempo vimos cómo se asentaba el formato del shoppable content en la plataforma de Instagram. Es que la revolución del marketing digital trae consigo nuevas formas de vender, que van cambiando cada vez con más frecuencia. Ahora llegó el momento del shoppable tv o ventas a través de la televisión.

Esta tecnología ya viene siendo probada hace algunos años atrás, sin embargo, el momento actual se ha transformado en el idóneo para su lanzamiento. En esta era, el avance de la tecnología y los hábitos de consumo están mucho más asentados en lo que respecta al mundo digital. De este modo, el auge del streaming y las avanzadas smart tv, generan el escenario propicio para el desarrollo ideal del shoppable tv.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo funciona exactamente esta tecnología? Existen diversos formatos y muchos aún sin explorar. Algunos son las pantallas secundarias, donde se podrá comprar a través de ellas por medio del clic de mando. También se podrán realizar compras por medio de códigos QR, que podrás escanear con tu smartphone.

Podríamos decir que la próxima etapa de la publicidad dentro de la tv, es que ciertos objetos que aparezcan en una escena puntual puedan ser comercializados como productos y comprados por los espectadores. Esta posibilidad ya se encuentra en marcha, como es el caso de “Making the cut”, de Amazon o la colaboración entre LG y “The take”, por ejemplo.

La tecnología avanza más rápido que nunca y es necesario estar preparados para sortear los nuevos escenarios que van surgiendo en el camino. Es la única forma de adaptar nuestros negocios a la nueva era del marketing digital.