iBrain: El video marketing y la tendencia que ha marcado este 2021

videocámara digital

Las estrategias de marketing se van transformando cada vez con mayor frecuencia, debido al constante avance que tiene la industria y la tecnología en la actualidad. Cuando se trata de vender, estamos dispuestos a explorar nuevas posibilidades, lo que ha dado paso a creativas y variadas formas de crear contenido en internet. Una de ellas en particular, es el video marketing, que a través del lenguaje audiovisual comunica de manera atractiva un contenido específico.

La venta de productos por medio del video, se ha transformado en una tendencia predominante este 2021. El marketing de contenidos ha logrado, a través del video, posicionarse como estrategia de comunicación sólida y efectiva.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hubspot, en una de sus investigaciones, determinó que el “92% de los marketeros consideran el video marketing como una parte fundamental de su estrategia de marketing digital. De la misma forma, un 88% de ellos asegura que esta estrategia les genera un ROI positivo, es decir, que la inversión les arrojó buenos resultados.

Dentro de los principales tipos de video marketing más utilizados este último tiempo, encontramos:

  • Live streaming o transmisiones en vivo. También conocidas como live o en vivo, este formato permite que los usuarios interactúen de forma más “cercana”, en vivo y en directo contigo. De este modo, se involucran y se vuelven parte de la transmisión.
  • Videos explicativos animados. Son especiales para describir productos o servicios más complejos.
  • Contenido espontáneo. Se trata de compartir tu día a día, de ser natural e interactuar con tu público. Muy utilizado por las marcas para mostrar sus productos de forma más natural.

Es necesario que te mantengas actualizado en cuanto a tu estrategia de comunicación y ventas se refiere. Más del 80% de los profesionales dedicados al marketing encuestados por Hubspot, consideraron este tipo de contenidos en sus estrategias y obtuvieron buenos resultados. Por lo tanto, es algo que tú también debes hacer. Quizás puede parecer una inversión mayor a la que estás acostumbrado, pero también puede ser lo que tu marca está necesitando.