iBrain: ¿Cómo puede aportar la Inteligencia Artificial al Marketing?

inteligencia

Aunque hace algunos años la Inteligencia Artificial (IA) ha venido tomando fuerza, pareciera ser que este año se asienta mucho más en el sector del marketing digital. La IA ha demostrado su capacidad para ayudar en la optimización de costos y procesos, lo que significa dos aspectos fundamentales en la toma de decisiones de un negocio: Tiempo y dinero.

Aunque existen muchos mitos en torno a esta nueva tecnología, hoy te contamos la verdad: NO es posible que la IA reemplace 100% al ser humano. De hecho, la IA nos necesita para poder funcionar, alimentándose y aprendiendo de nosotros para lograr sus objetivos. Así es que, bien utilizada, es una herramienta que puede ser un gran aporte.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según una encuesta realizada por Salesforce, un 51% de los especialistas en marketing ya están utilizando la IA, mientras que un 27% ya planea incorporar esta tecnología en el 2022. Pero, concretamente, ¿Cómo puede ayudar la IA al sector del marketing digital? La respuesta es sencilla, se trata nada menos que sobre el manejo de datos, tema relevante para la industria los últimos años.

Aunque el beneficio se extiende a muchas aristas del marketing digital, hoy te hablaremos principalmente del contenido y cómo este puede potenciarse gracias a la IA.

Creación y generación de contenido

Ya existen algunas áreas donde la IA ha creado contenido, como es el caso de informes y noticias, basados en datos e información de forma automática. Esta práctica sin duda es capaz de ahorrar mucho tiempo y dinero, además de ayudar a atraer visitas a tu sitio web.

“Por ejemplo, Associated Press y Forbes ya utilizan herramientas inteligentes como Wordsmith, Articoolo y Quill para crear noticias y así generar clics en sus sitios web. El uso de plantillas y espacios en blanco para ingresar datos y palabras clave puede crear contenido único que da la impresión de haber sido escrito por un ser humano. Por lo tanto, probablemente hayas leído ya más de un contenido generado por IA desde que BBC, CBS, New York Times y Reuters, entre muchos otros, también están implementando esta tecnología.”

Curatoría de contenido

Además de crear y generar contenido; la IA también puede seleccionarlo. La curatoría de contenido a través de IA, permitirá llegar de mejor manera a los visitantes de sitios web, conectar con ellos y así, mostrarles contenido más relevante.

Esta tecnología se usa comúnmente para hacer recomendaciones de contenido personalizadas que el usuario puede encontrar interesantes, como lo vemos en Amazon o Netflix, con sus sistema de recomendación de películas y series.

Si alguna vez pensaste que una máquina podría redactar una noticia o una columna sería una locura, bueno, ya está pasando. Así que mantente atento a cada uno de los avances tecnológicos que pueden favorecer al sector del marketing digital y en consecuencia, a tu negocio.