OTIF100 genera una ventaja sin saberlo

Goldfish OTIF100

El año 2021 iniciamos la operación de OTIF100 en una fábrica argentina de maquinaria agrícola. Desde el principio, como siempre pasa, había algunos entusiastas del servicio, y otros más escépticos. Después de varios meses usándolo, y prometiendo fechas con la ayuda del sistema, me contaron una anécdota que me alegró más que la semana.

A pesar de que nadie hacía mucho énfasis en la información oportuna con que la empresa estaba administrando la producción, por varios meses yo no tenía noticias de quejas por atrasos. El Partner de Goldfish que atendía a esta empresa me decía que estaban con un mejor rendimiento, incluso más productividad. Pero, como digo, parece que no se valora tanto lo que ahora les parecía obvio: cumplir los plazos de entrega.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un buen día llegó a cotizar una máquina el que era hasta hace poco el gerente general de la empresa competidora líder en su mercado. Nuestro cliente vendía entre un 10% y un 20% que lo que vendía ese competidor. Este gerente se había retirado y ahora quería explotar su campo. Muy extrañados de que acudiera a ellos, le preguntaron porqué no le pedía a su antigua empresa. La respuesta es la que me da mucha satisfacción: “¡Noooo!, me van a prometer varios meses y me van a incumplir. En cambio, yo sé que ustedes sí cumplen. ¡Si perdí varias ventas por su fama el último año!”

Y en nuestra empresa cliente todavía no eran conscientes de la ventaja que habían construido.

Ingrese a https://goldfish.cl y envíenos un mensaje para que analicemos juntos su caso.