¿Por qué grandes cadenas de comercio confían en la tecnología para mejorar la experiencia del consumidor?

cliente en supermercado

La nueva era del consumidor está marcada por el aumento de la importancia de la tecnología en el servicio al cliente; proporcionándole a los compradores una forma eficaz de interactuar con las marcas. Pero si la relación consumidor-tecnología se intensificó, la relación tecnología-empresa se convirtió en un factor determinante para el éxito de las compañías.

Tener más recursos tecnológicos puede permitir mejorar la calidad del servicio al cliente, generándole a las empresas más productividad, eficiencia, permitiéndoles realizar tareas humanas en menos tiempo y con menos margen de error y, gracias a la gran cantidad de información que la tecnología entrega, permite que las empresas tomen decisiones más acertadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un ejemplo son las empresas de tecnología que actúan detrás de las grandes cadenas de comercio. GIC, por ejemplo, empresa de tecnología humanizada, busca transformar la vida de millones de personas a través de la automatización de las operaciones en las tiendas y la gestión de la cadena de abastecimiento. Las soluciones de GIC simplifican procesos y mejoran la experiencia de compra, generando transformaciones significativas en negocios y personas.

Grandes cash&carry y supermercados han confiado en GIC para optimizar sus operaciones y aumentar su rentabilidad. La empresa, presente hace más de veinte años en el mercado y es pionera en soluciones tecnológicas innovadoras para el retail, ya ha implementado sus soluciones en más de 1300 tiendas.

Una de las soluciones más populares de la empresa es RUB, plataforma que le permite a los comerciantes administrar tiendas en tempo real, identificando y controlando inconsistencias de precios (mejora en un 85%), productos faltantes (mejora en un 90%) promociones, entre otras actividades.

Según el WEF, hasta 2025 la automatización eliminará 85 millones de empleos y creará otros 92 millones, lo que nos deja concluir que la tecnología continuará siendo fundamental para el éxito de los negocios; principalmente en el sector retail. El uso de tecnologías de punta, como Inteligencia Artificial, Machine Learning y Computer Vision, ayuda en la creación de soluciones innovadoras para resolver las necesidades del sector y sus empresas y, con el pasar del tiempo, está permitiendo que las empresas resuelvan sus problemas más operativos con tecnología, y pueda dedicar el tiempo de sus empleados en la entrega de un mejor servicio.

Usted puede conocer las soluciones de primera mano con nuestro equipo haciendo click aquí o entrando en contacto a través del correo electrónico [email protected].

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉