GIC Brasil realiza webinar sobre Liderazgo y Tendencias del Retail

GIC Brasil Webinar

Nuevas tendencias, choques de generaciones, cuestiones críticas para la gestión y atributos para los líderes; son algunos de los asuntos del webinar que GIC Brasil realizará en portugués y con traducción simultánea en español, el próximo martes (26/07) con el tema: Principales desafíos de los líderes del Retail. 

Creado en 2021, la serie de webinars reúne empresarios y ejecutivos para hablar sobre temas actuales del retail en los mercados latinoamericanos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para participar, baste inscribirse en el link: https://bit.ly/3yX0Kwt.

El evento será moderado por Eduardo Terra, socio de la BTR Educação e Consultoria y presidente de la Sociedade Brasileira de Varejo e Consumo (SBVC); y tendrá la participación de: Shirlei Castanha, CEO de Supermercados Castanha e vicepresidente de la Associação Paulista de Supermercados (APAS), Luis Jairo Souza Jr, Head de Tecnología del Grupo Alvorada e Iván Fernandes, director de GIC Brasil; empresa brasilera de innovación y tecnología para el retail, que actúa en Brasil, Colombia, Panamá y Angola.

¨Un buen líder del retail, necesita cuidar de los resultados, saber demandar indicadores tácticos y operacionales para construir ese resultado. Al mismo tiempo, debe ver y prepararse para el futuro, considerando las transformaciones actuales¨ anticipa Eduardo Terra. ¨Es como si los líderes del retail, enfrentando tantos cambios e inestabilidades, necesitasen estar preparados para enfrentar una carrera de cien metros planos y al mismo tiempo, un maratón¨

GIC Brasil webtalk

El retail, en Brasil y en el continente, vive un ambiente aún más complejo desde la pandemia, pero no sólo por culpa de ella. Los países y sus economías están siendo afectadas por una complexidad de factores que incluyen los efectos del Covid-19, junto con las consecuencias de la guerra en Ucrania, la transformación digital, los índices cada vez más altos de inflación, desabastecimiento de la cadena de suministros y, dependiendo del país, procesos de elecciones. Eso exige mayor sensibilidad, precisión y coraje en las tomas de decisiones.

Terra diagnostica que el retail pasará, de ahora en adelante, por procesos constantes de incertidumbre e inestabilidad – y es necesario estar preparados. Adicionalmente, llega una nueva generación de jóvenes para trabajar en las redes de supermercados, que, con el tiempo, serán los líderes del futuro. ¨Las nuevas generaciones son un tema determinante para el sector, lo que implica incluir en la agenda ESG (Inversión Socialmente responsable, en español), con destaque para los temas de diversidad, equidad de géneros e inclusión¨, explica.

Para la CEO de Supermercados Castanha, Shirlei Castanha, el tema hoy es uno de los más importantes para el sector. ¨Una de las competencias más importantes hoy en día, es estar abierto, tener conocimiento y capacidad para lidiar con las cuestiones de la diversidad¨, comenta la ejecutiva que también representa a la Associação de Supermercados de São Paulo, la mayor entidad del comercio en Brasil. Shirlei recuerda que el retail es la puesta de entrada, el primer empleo para muchos jóvenes, y es muchas veces, la primera frontera de contacto con organizaciones formales de trabajo¨.

Terra complementa que la agenda social viene ganando importancia dentro de la gestión en el sector supermercadista, destacando los aspectos de la diversidad e inclusión; a propósito, uno de los principales temas de la NRF 2022, feria internacional del sector con mayor reconocimiento, que ocurre anualmente en Estados Unidos. ¨En la práctica, los líderes del retail tienden a ser de generaciones antiguas y es natural que tengan que aprender a lidiar con generaciones más jóvenes¨, afirma.

¨Todas las redes han hecho movimientos importantes. El proceso comienza en la cultura de la empresa. La transformación cultural de una organización comienza por la cabeza de las personas, los líderes, consejeros, ejecutivos…recordando la necesidad de entender las generaciones más jóvenes, sus aspiraciones, que no siempre serán iguales a las actuales pero que pueden traer ideas interesantes para la operación¨, complementa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉