GIC: Plataforma EAD para la gestión en RUB llega a clientes de América Latina

mujer sentada sobre libros con una laptop

Con el avance de las operaciones en el mercado latinoamericano, GIC Brasil lanza este mes su plataforma de aprendizaje a distancia (EAD) en español.

La internacionalización de la plataforma digital de entrenamiento y capacitación para los usuarios en las soluciones de tecnología e innovación que desarrolla la compañía, atenderá ahora a los clientes de habla hispana, representando un paso más en el uso de recursos digitales dirigidos a la Educación Corporativa. (por ahora disponibles para clientes en Colombia, Panamá y México)

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La plataforma digital que provee GIC Brasil está estructurada para atender programas de aprendizaje a través de módulos de cursos en video, folletos instructivos y ejercicios prácticos para el conocimiento y la optimización de la gestión automatizada del sistema RUB.

La compañía ofrece formación remota para dos categorías de usuarios: los llamados Super-usuarios (personas que realizan las configuraciones y parametrización en el sistema), y para el personal de Repositores o Surtidores quienes operan el sistema en el piso de ventas de la tienda.

La principal ventaja es que el usuario puede acceder al contenido disponible en la plataforma desde cualquier lugar y dentro de su mejor comodidad de tiempo. El formato funciona en paralelo al servicio de atención al cliente presencial y otros canales de soporte.

El concepto de la plataforma para los programas de formación tiene en cuenta la accesibilidad y la rutina del día a día en las tiendas: todo fue planeado de forma didáctica para facilidad en ubicación y rápida conexión.

Las clases están programadas para ser visualizadas en orden predefinido y según el tema entre los 5 y 15 minutos de duración. Cada módulo sirve como prerrequisito para poder avanzar en los siguientes módulos a lo largo del programa haciendo que el sistema sea  intuitivo y oriente la evolución.

“Desde antes de la pandemia, en la práctica, GIC Brasil ya tenía educación a distancia y habíamos estado trabajando con la plataforma de capacitación digital, lo cual fue una ventaja para nuestros clientes”. Ahora en tiempos del Covid19 lo que hemos estado haciendo son avances y mejoras para ampliar nuestras operaciones en América Latina, así como nuevos desarrollos», explica el director de Operaciones de GIC Brasil, Ivan Fernandes. Desde el año pasado, la compañía ha intensificado, en paralelo, proyectos de implantación remota atendiendo las necesidades de los clientes.

Otra enorme ventaja es que la plataforma de aprendizaje permite acceder a distancia de GIC Brasil a través de las aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles (PlayStore de Android o AppleStore de iPhone), lo que permite descargar y asistir a clases en modo offline y esta alternativa se vuelve particularmente útil en casos de dificultad para acceder a Internet. En los computadores de escritorio, portátiles o smartphones, EAD funciona de manera progresiva y monitoreada, como también y recientemente lanzado, se puede acceder a “Curtas RUB” a través del mismo PDT o dispositivo móvil utilizado por la herramienta de gestión RUB.

Curtas RUB fue creado para los usuarios del sistema de gestión automatizada de las tiendas y se puede utilizar para el entrenamiento individual o grupal; incluso en el propio colector o pdt hay 13 clases en una carga de trabajo que exige de 48 minutos en total, un promedio de tres minutos por video.

El curso de más larga duración y dirigido a los Superusuarios incluye 22 temas, desde configuraciones de RUB y control de acceso hasta detalle de las funcionalidades como inventarios, agilizador de filas, verificación o control de entrada y salida de mercancías, gestión de tareas, control ubicaciones y auditoría de precios o existencias.

«Los cursos en la plataforma EAD están hechos especialmente para usted y su equipo, acceda a los nuevos contenidos y aprenda un poco más sobre RUB para sacar el mejor provecho de la herramienta durante su actividad diaria en la tienda» :  esto es lo que registra el propio sistema en la presentación inicial y se puede decir que la plataforma es friendly (amigable) y atractiva para la capacitación.

«El objetivo de la versión en español es hacer que el conocimiento de RUB sea accesible para los clientes de habla hispana. Una formación cualificada y estandarizada sobre la mejor manera de utilizar la herramienta RUB”.

“Tipificar, fidelizar y capacitar a los clientes son algunos de los objetivos que pocas empresas del sector disponen para este tipo de conocimientos y por lo mismo queremos proporcionar el máximo de acceso a las funcionalidades que ofrece el sistema RUB para  ayudar a los clientes a optimizar sus operaciones». concluye la consultora en estrategias de enseñanza online Ligia Caetano.