GIC Brasil lanza MESK, una solución de soporte para el e-commerce

Logo MESK

Centrado en la estructura interna de las ventas digitales, esta nueva solución llena un vacío en la transformación digital del comercio minorista de alimentos, a través de la gestión automatizada de las diferentes etapas que la componen, como son; la recepción de productos, el almacenamiento, la separación de pedidos, el envío o despacho, la reposición y el inventario.

Esta herramienta de soporte para las ventas digitales llena un vacío en el mercado, ofreciendo automatización para todas las etapas del proceso, que van desde el pedido virtual hasta la entrega de mercancías.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

Ante el giro en el mercado por el e-commerce y los desafíos enfrentados en la actividad digital de los supermercados; GIC Brasil, empresa de innovación enfocada en el retail para productos de consumo masivo, lanza una nueva solución tecnológica orientada a la estructura de las ventas digitales: Un  producto que ocupa un espacio importante en las operaciones online por ser una herramienta desarrollada para gestionar de forma automatizada las diferentes etapas internas de pedidos, estructurar procesos y mitigar los riesgos que pueden perjudicar la experiencia del consumidor.

Importante resaltar que, ante la avalancha de pedidos digitales durante la pandemia, fue notorio ver que el comercio minorista de alimentos corrió rápidamente para organizarse priorizando muchas veces sus esfuerzos apenas en los sistemas de ventas, pero dejando el proceso con serias deficiencias en las etapas internas de los pedidos, al impactar las entregas formando cuellos de botella en la llegada de los pedidos dentro de los plazos estipulados y reflejado los pedidos realizados.

MESK, gestiona toda la actividad física que hay detrás de la interface con el cliente, y para esto reúne algunos módulos que están disponibles en el sistema líder en el mercado para automatización de tiendas físicas “RUB”, otra solución y primer producto en el portafolio de GIC Brasil, que cuenta con más de 32 funcionalidades que permiten parametrizar y optimizar el flujo de mercancías, procesos y personas, hasta la preparación final de la lista de pedidos, justo antes del despacho.

«Fue la visión que tuvimos en GIC Brasil, que el mercado estaba necesitando de este tipo de solución”, afirma Irineu Fernandes, CEO de GIC Brasil y autor del libro “los rumbos del Retail en el siglo XIX, Pandemia y transformación, de Poligrafia Editora. «No se trataba apenas de crear un sitio web comercial, se trata también de mantener organizada la trastienda», complementa.

Hoy en día, hay tres soluciones de GIC Brasil: RUB, GondolEye y MESK.

El sistema funciona en torno a seis ejes: Recepción de mercancías, Almacenamiento de productos, Separación, Reabastecimiento, Envío de pedidos e Inventarios. En la mayoría de las cadenas e independientemente de su tamaño, estos pasos prácticamente quedaron bajo la custodia del operador de la tienda, de un momento a otro, generando una fuerte presión sobre el capital humano en las cadenas minoristas de alimentos.

La forma más eficaz para simplificar y estandarizar todo el proceso es cumpliendo cada uno de los seis ejes de forma automatizada, aumentando la asertividad y precisión de cada etapa. El público objetivo de MESK son las cadenas pequeñas, medianas y grandes, que están dando los primeros pasos en la digitalización de las ventas como también en cadenas que ya han incursionado en la transformación digital y necesitan consolidar la operación, eliminando los márgenes de error.

MESK también atiende a los nuevos formatos emergentes en el comercio minorista de alimentos; Son casos de las llamadas side stores y de las tiendas de condominio, modelos que se han fortalecido desde el año pasado en Brasil.  Los side stores son áreas destinadas para almacenaje de productos que serán vendidos y entregados por medio de e-commerce, mientras que las tiendas de condominio operan bajo el concepto de conveniencia para la venta directa y compras inmediatas.

MESK está en capacidad de parametrizar pedidos provenientes de diferentes fuentes, como e-commerce, marketplace, televentas, apps y WhatsApp. No importa el origen del pedido, entra en la cola de los pedidos que el operador tiene que separar. Además de optimizar las rutas y dar orientación para la asignación inteligente de mercancía por tipos de producto y en las cajas destinadas a la entrega, MESK hace interface, informa e interactúa con otros sistemas de la cadena minorista.

«MESK es una solución complementaria a otros sistemas. Su enfoque está en actuar donde otros sistemas no actúan. Lo hace integrando, comunicando y, a menudo, alertando sobre problemas en la operación; En cada momento del flujo hay una comunicación de retorno a otros sistemas», (afirma Diego Pereyra, director de Innovación en GIC Brasil), reforzando, que el ciclo de intercambio de información y de gestión es fuertemente favorecido.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉