GIC Brasil fortalece su posición en América Latina

GIC Rub Mesk Gondoleye

GIC Brasil, una empresa de innovación y tecnología para el sector retail cumple cinco años de operación en el mercado latinoamericano; y su presencia casualmente se registra en 2016 a partir del interés de algunos de sus clientes en Brasil y con operaciones en Latinoamérica.

Desde entonces, y a nivel internacional la compañía brasileña GIC actúa a través de su producto líder en el mercado “RUB”, operando en grandes cadenas como el Grupo Éxito en Colombia, Xtra en Panamá, en la cadena de “cash and carry” Alimenta en Angola, y también prospecta llegar al mercado mexicano.  

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“RUB”; principal solución de la compañía está enfocada en la gestión automatizada de las tiendas físicas en los supermercados, capaz de monitorear el movimiento y flujo de productos, procesos y personas; identificando necesidades, fallas, generando alertas, y tareas de corrección inmediata.

A finales del 2021 llega el segundo producto del portafolio de la compañía al mercado latinoamericano: “GondolEye”, un sistema que monitorea permanentemente los productos en las góndolas a través del reconocimiento de imágenes y esta solución inicialmente es implementada en el mercado panameño.

El director ejecutivo de GIC para América Latina, “Luis Alberto Parra” está al frente de la operación internacional y del plan de expansión desde la llegada de la compañía brasileña a la región en el año 2017. En entrevista; conozca un poco acerca de la estrategia de rollout o de masificación de la nueva solución y las ventajas prácticas que ofrece esta nueva herramienta desarrollada por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la compañía “GIC Lab”, en Aphaville, Sao Paulo.

¿Cuál es la principal ventaja de GondolEye para los mercados latinoamericanos?

  • El principal atributo de GondolEye para el mercado latino y en general para el sector retail, es ofrecer una solución con tecnología de punta para asegurar de forma permanente, eficiente y con alta precisión el control de los productos agotados en el punto de venta.

¿Podría ejemplificar acciones y procesos internos que GondolEye puede ayudar a acelerar?

  • GondolEye genera un efecto encadenado a una serie de operaciones cruciales y críticas dentro del supermercado, como a validar la calidad del dato y optimización de los niveles de stocks adecuados para la exhibición. Ayuda a administrar planogramas para optimizar espacio y mejorar la rotación de productos; a reorganizar los planes para gestionar tareas de exhibición y procesos de reabastecimiento en los intervalos de tiempo adecuados y cuando se registra escasez de inventario disponible en la góndola.

¿Cuál es el valor agregado de GondolEye para los clientes que ya trabajan con RUB?

  • GondolEye es un complemento ideal de RUB para obtener un control permanente (24 horas / 7 días) en la exhibición de productos en la góndola, asegurando procesos y tiempos de reposición adecuados. Pero no solo eso, también para reorganizar y aprovechar mejor las horas de trabajo asignadas a estos procesos. Mayor precisión en los indicadores de breakdown. Además, ahorra ese tiempo de trabajo en los colaboradores para monitorear productos en exhibición y que este tiempo pueda ser usado para otras actividades como el servicio al cliente. Es posible medir el impacto con base en la productividad horaria, el control de paradas y mejores niveles de inventario.

¿Cuál es la importancia del masificar las soluciones en la región?

  • En primer lugar, posicionar y fortalecer la marca GIC en el mercado latinoamericano y, en segundo lugar, consolidar la solución RUB como un complemento ideal para lograr eficiencias operacionales con resultados más precisos y cobertura a través de recursos tecnológicos de punta.