CEO de GIC Brasil escribe libro sobre gestión para colección “Retail en foco”

Irineu Fernandes CEO de GIC Brasil

La obra “Os rumos do varejo no século XXI – Pandemia e Transformaçao” es un libro sobre gestión de operaciones escrito por Irineu Fernandes (CEO de GIC Brasil), que compone la colección de ocho libros con temas centrales para el comercio minorista de vanguardia, escritos por expertos, ejecutivos y empresarios destacados en el sector minorista brasileño, que fue lanzado en Brasil por Poligrafa Editora el pasado mes de agosto.

 

Invitado a compartir la experiencia acumulada en las últimas décadas en el campo de la tecnología y el autoservicio, el autor expone la coyuntura actual del mercado, aporta consejos para operar bajo estándares de excelencia en la gestión de supermercados y mayoristas y comenta aspectos sobre tendencias de innovación y sostenibilidad en las próximas décadas para el sector y la cadena de suministro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Además de presentar los principales aspectos de la transición histórica del comercio y de cómo la gestión operacional debe atender de cerca cada etapa de sus procesos, Irineu Fernandes plantea un escenario de evolución para las próximas décadas. La ecuación: aprender del pasado, comprender la coyuntura del momento y mirar hacia el futuro hace del trabajo una verdadera guía de supervivencia en el comercio para los días venideros», menciona el presidente de GS1 Brasil, João Carlos de Oliveira, autor del prefacio en el libro.

Abílio Diniz fundador de Península Participações, Flavio Rocha, presidente del Consejo de Administración de Grupo Guararapes y Eduardo Terra, presidente de la Sociedad Brasileña de Retail y Consumo (SBVC), forman parte del equipo que firmó los prefacios de la colección “Reatil en Foco”. Los libros traen temas de Consumo Consciente, Capital Humano, Gestión de Datos, Precios, Ominishopper, Exposición de Productos, Gestión de operaciones y CRM la ciencia del Consumidor.

Revise los títulos de la colección, sus autores y un poco sobre cada obra en la visión misma de los invitados para cada prefacio.

La estrategia del retail desde la perspectiva del capitalismo consciente, por Hugo Bethlem

El libro muestra que el modelo de negocio ‘gana-gana-gana’ es posible, y tiene resonancia en todo mundo, principalmente en el segmento minorista. Prefacio firmado por Abilio Diniz (Peninsula Participações)

Retail Conectado – Decisiones basadas en datos, por Fatima Merlin

Quedó atrás el ‘feeling’ de que el dueño dictaba las estrategias de una empresa. Hoy para lograr los resultados deseados y tener una gestión consistente es necesario algo más: información, análisis estratégico y acción, en todas las áreas. Prefacio firmado por Eduardo Terra (SBVC)

Piensa en grande – Piensa en la gente, por Cidinha Fonseca

El libro aborda los desafíos generacionales y cómo las empresas de vanguardia ponen a las personas en primer plano. Prefacio firmado por Flávio Rocha (Grupo Guararapes)

Gestión de Pricing – Precios estratégicos y rentabilidad, por Leandro de Oliveira

¿Cuántas variables afectan la formación de precios de un servicio o un producto? El libro muestra hasta qué punto el área que fija los precios puede y debe ser una de las más estratégicas de la empresa. Prefacio firmado por Frederico Zornig (Quantiz)

El CRM en el contexto de la ciencia del consumo, por Fernando Gibotti

El libro propone nuevos puntos de vista a los minoristas con respecto a la gestión de clientes, la búsqueda para personalizar y fidelizar con resultados efectivos y consistentes. Prefacio firmado por Edmar Bulla (Grupo Croma)

¿Su góndola es vendedora?, por Raphael Figueira da Costa

El libro trae consejos sobre cómo tener una exposición de productos adaptados a su tienda y a su cliente. Prefacio firmado por Olegário Araújo (FGVCev)

Jornada Omnishopper, por Daniele Motta.

Hace unos años la palabra “omnichannel” pasó a formar parte del vocabulario y negocio de la industria y el retail, ahora es necesario prepararse para entender quién es el omnishopper. Prefacio firmado por Maurício Morgado (FGVCev)

Los rumbos del comercio minorista en el siglo XXI – Pandemia y transformación, por Irineu Fernandes

El libro propone una reflexión sobre los desafíos operacionales del retail en la pandemia y hace una reflexión a profundidad sobre los caminos que le esperan. Prefacio firmado por João Carlos Oliveira (GS1 Brasil)

Un poco de la historia del CEO de GIC Brasil

El empresario Irineu Fernandes nació en un lugar de la ciudad de São Roque, en el interior de São Paulo. Desde muy temprana edad comenzó a trabajar con su padre en la agricultura familiar y viviendo de la comercialización de productos. El sueño de trabajar en IBM lo llevó a la tecnología, Llegó a las principales empresas del sector en su carrera y así, dedicó cinco décadas a la consultoría en innovación tecnológica para empresas industriales, financieras y minoristas, hasta que nació la firma GIC Brasil.

La creación de esta empresa de innovación y tecnología está enfocada en el retail de alimentos, líder en el segmento de automatización de la operación en tiendas físicas y etapas de e-commerce, con operaciones en los mercados brasileño y latinoamericano. Las soluciones para la gestión automatizada de tiendas físicas y etapas cruciales de las ventas digitales están presentes en más de 1.000 tiendas en Brasil, Colombia, Panamá y Angola.