Caso de éxito Mabe y eXperto Retail

 

Mabe es una empresa multinacional que diseña, produce y distribuye electrodomésticos a más de 70 países en todo el mundo. Esto conlleva a la fabricación de más de 15 millones de unidades de electrodomésticos al año.

Mabe llegó a Chile a en Agosto del año 2008, con el fin de aumentar su participación en el mercado de línea blanca. Llega a los consumidores finales a través de minoristas como Falabella, Ripley, Almacenes Paris, entre otros, al igual que muchas otras empresas que compiten en el rubro. Decidió trabajar con eXperto Retail para resolver sus problemas de visibilidad de stock y ventas, donde los datos debían ser descargados y luego analizados de manera manual, lo cual les hacía perder tiempo y competitividad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

eXperto Retail realizó una entrevista con Maxely Guzmán, Gerente de marketing, de manera de entender qué problemáticas estaban teniendo y cómo se habían visto beneficiados al trabajar con eXperto Retail.

¿Cuáles eran los mayores problemas que enfrentabas y por qué decidiste buscar una solución a ellos?

Lo que necesitábamos era una herramienta o alguna forma que nos permitiera entender si nosotros estábamos logrando en el sell-out las metas que nos estábamos planteando. Porque sin una herramienta de este tipo, los portales de los retailers son complicados para descargar y visualizar la información. Además, como existen varios portales, uno debe ir por cada uno de ellos, lo cual conlleva una pérdida de tiempo. Puede que la información de los portales sea muy “jugosa” o muy enriquecedora, pero simplemente no hay tiempo para estar revisando cada uno de los datos. Necesitábamos integrar la información de una manera inteligente y amigable. También necesitábamos saber si lo que estábamos facturando en nuestras tiendas tenía relación o estaba orientado a nuestros objetivos.

mabe

 ¿Qué es lo que encuentras más atractivo de eXperto Retail?

 Sinceramente, la relación que hemos tenido con ustedes como proveedores. Ustedes nos escuchan, nos informan, nos ayudan, nos traen propuestas y eso nos ha dado un incentivo a formar una relación a largo plazo con ustedes. Además ustedes demuestran un real conocimiento del negocio del retail, por lo que entienden nuestros objetivos específicos y generales y cómo cumplirlos.

 ¿Qué beneficios has experimentado trabajando con eXperto Retail?

 Yo estaba buscando algo que los demás no tenían. Necesitaba algo rápido y fácil donde pudiera buscar algo específico que fuera super medular en la operación. El otro gran beneficio es que la bajada de datos, es súper fácil y rápida. También ha sido fácil poder enseñarle el producto al resto de la organización, por lo que la adopción ha sido fluida.

¿Qué resultados específicos has visto en el negocio?

 El avance de las metas, el monitoreo de las ventas, y la compilación de todos los datos de diferentes partes en un solo lugar. Eso ha sido crucial para nosotros. Por otro lado, estamos muy entusiasmados con lo nuevo que están construyendo para poder detectar nuevas oportunidades y fallas de manera oportuna para poder vender más y mejor. Además un mayor control del sell-out.

¿Qué procesos del negocio crees que se ven más beneficiados con nuestra solución? ¿Ahorra tiempo o dinero?

 Nos ahorra tiempo y dinero. El proceso de ventas es el que mayormente se ha visto beneficiado, sin embargo, como en Chile el negocio del retail es más moderno, y gracias a lo que ustedes están construyendo (levantamiento de precios, promociones, etc), el departamento de Producto se verá enormemente beneficiado, lo cual repercute directamente en el sell-in y a que toda la empresa le vaya bien.

Si quieres ser el próximo caso de éxito de eXperto Retail, puedes comenzar tu prueba gratuita de nuestros productos haciendo click aquí. Aumenta tus ventas y competitividad dejando tu operación en las manos de expertos.

GUIA Ad bajo el contenido

 

Please enter your comment!
Please enter your name here